Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Roger Federer se pierde el resto de 2020: volverá a ser operado en su rodilla derecha

El suizo afirmó que un revés en la rehabilitación de la lesión que sufrió en febrero lo llevó a tomar la decisión de perder el año para recuperarse por completo

Roger Federer se perderá el 2020 por lesión
Roger Federer se perderá el 2020 por lesión (EFE)

La temporada de tenis fue una de las más afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus. En marzo, cuando casi todo el mundo se detuvo por las altas tasas de contagio del COVID-19, esta actividad hizo lo propio dado que muchos de sus torneos implicaban traslados aéreos y el movimiento de personas por esta vía fue una de las principales fuentes de diseminación del virus. En ese sentido, muchos torneos debieron suspenderse, incluido el histórico Wimbledon, que no se jugará en la temporada 2020.

Hubo quienes parecieron ser beneficiados por esta situación: los tenistas que debían superar problemas físicos vieron con buenos ojos que la actividad se detuviera para así no tener que perder puntos que no podrían defender por no presentarse a los torneos. El caso más emblemático fue el de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el suizo Roger Federer (38), que después de llegar a la final del único Grand Slam que hasta ahora pudo disputarse en el 2020, el Abierto de Australia, decidió operarse.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El pasado 20 de febrero, Federer sorprendió a todos en su cuenta de Twitter al anunciar que debió realizarse una artroscopia en su rodilla derecha. "Me estuvo molestando por un tiempo, y aunque esperaba que el dolor se fuera, tras realizarme varios estudios y consultar con mi equipo decidimos que me operaría en Suiza", contó entonces en su tweet. "Después de la intervención, los doctores confirmaron que fue la decisión correcta y que esperaban que tuviera una buena recuperación", confirmó el suizo.

Fue la segunda vez que debió realizarse este procedimiento: en 2016, también después de perder ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia de ese año, una lesión en su rodilla izquierda le demandó una artroscopia. "Hice un movimiento simple y sentí un click", contó entonces. En aquel momento, se perdió toda la temporada. Aunque con el parate por coronavirus había esperanzas de que la historia no se repitiera en 2020, esta mañana el suizo afirmó que sufrió "un revés en su rehabilitación inicial".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Nuevamente, Twitter fue el canal que Federer eligió para expresarse y aclarar su situación física. "Hace unas semanas, sufrí un revés en mi rehabilitación inicial y debí exponerme a un rápido procedimiento artroscópico adicional en mi rodilla derecha", contó. "Como en 2017, planeo tomarme todo el tiempo que necesite para volver al 100%, y aunque extrañaré el tour, estoy ansioso por volver". En aquella ocasión, tras superar su lesión retornó ganando dos Grand Slam y el Masters. ¿Repetirá en 2021?

Lo más Visto