Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Rodrigo De Paul reveló una íntima charla con Lionel Messi tras ganar el Balón de Oro: "Hicimos videollamada y le dije '¿pero cómo vas a ganar siete?, ¿Estás loco?'".

El 7 de la Selección Argentina y del Atlético de Madrid contó cómo forjó su amistad con el capitán y lo definió con la palabra "simpleza". 

Rodrigo De Paul se convirtió en el gran socio de Messi en la Selección Argentina campeona de América
Rodrigo De Paul se convirtió en el gran socio de Messi en la Selección Argentina campeona de América (Fotobaires)

Rodrigo De Paul fue la gran apuesta de Lionel Scaloni que se convirtió en una pieza clave de la Selección Argentina campeona de Ámerica y en la cual se transformó en gran socio de Lionel Messi, con quien además forjó una gran amistad.

El jugador de Atlético de Madrid habló en ESPN y contó cómo fue avanzando su relación con el 10: "La figura que tiene es imponente, pero cuando lo conocés te dice: 'Dale, botón, poné el agua para el mate'. Ahí empezás a forjar otra relación y de a poquito fuimos rompiendo esas barreras que hoy me permiten hablarle con respeto pero como amigos".

Además, entre risas, reveló una íntima charla con el 30 del PSG tras ganar el Balón de Oro: "Le hago videollamadas y le digo: '¿pero cómo vas a ganar siete Balones de Oro? ¿Estás loco?'".

De Paul resumió a Messi con una palabra, "simpleza". "Te das cuenta cuando lo ves cuáles son las cosas que le gustan: el mate, el partido de truco, dar la vuelta por el predio. Es tanto lo que genera que, cuando tiene esos momentos de tranquilidad, los quiere disfrutar con cosas simples. Y se dio también que a nosotros nos en general también nos gusta la simpleza", expresó el 7 colchonero.

Además, elogió al entrenador del seleccionado y agradeció el apoyo que le brindó: "Le tiraban por todos lados. Para mí es súper importante. Me dio la oportunidad de ponerme la camiseta de la Selección y creyó en mí en momentos en los que era normal la duda o la discusión. Él en todos esos momentos nunca tuvo una mínima duda sobre lo que podía darle al equipo. Todo lo que armó es admirable".

"Encajó las piezas para que seamos un grupo que funciona a la perfección. Cada uno sabe quién es la tapa del diario, quién es segunda guitarra. Nos puso a cada uno en su lugar", finalizó De Paul, que llegó en julio de 2021 al equipo de Diego "Cholo" Simeone y firmó por cinco temporadas.

Lo más Visto