Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Robert Pires, campeón del mundo con Francia en 1998, contó en qué estadio le hubiera gustado jugar: "En La Bombonera, Riquelme me comió la cabeza"

El francés, quien fuera parte del Arsenal invencible de Wenger, comentó que la cancha de Boca hubiese sido un sueño por la insistencia de Román, con quien compartió plantel en Villarreal

Robert Pires y Juan Román Riquelme fueron compañeros en Villarreal
Robert Pires y Juan Román Riquelme fueron compañeros en Villarreal (EFE)

Robert Pires dejó su sello en el fútbol por su juego elegante. Fue parte, por ejemplo, de la Selección de Francia que se consagró campeona del mundo en 1998, como así también del Arsenal invencible de Arsene Wenger. En esta oportunidad, habló del fútbol argentino, recordó a Juan Román Riquelme y elogió a La Bombonera de Boca.

"Me hubiera gustado jugar en la Bombonera. ¿Sabes por qué? La culpa es de Riquelme que me comió la cabeza en el Villarreal. Los partidos contra River son impresionantes", opinó el francés.

Por haber compartido plantel en el Villarreal, Pires conoce bien a Riquelme y aseguró que no lo sorprendió su faceta como vicepresidente de Boca. "Siempre lo vi a Riquelme como dirigente. Sabe lo que hace y lo está haciendo bien", aportó.

"En Villarreal coincidí con muchos argentinos. Fue un placer jugar con Riquelme. Aprendí muchas cosas, estar con un jugador como él o Zidane, en la Selección de Francia, es maravilloso. Se puede crecer, no importa la edad que tengas. Me pone muy triste que no haya más jugadores como Riquelme, Zidane o Verón. El número 10 hoy ya no existe. Ahora, cuando sos joven tenés que trabajar la parte física", analizó.

Además, fue consultado por Marcelo Gallardo. "Como entrenador, no sé a qué nivel está Gallardo. Si un día tiene la posibilidad de dirigir a un grande de Europa lo podremos evaluar. Si lo sigue haciendo bien en Argentina, ya tendrá la posibilidad de dirigir un gran equipo en Europa", señaló.

Por último, Pires habló de Lionel Messi y la posibilidad de que vaya al París Saint Germain. "Lo más importante es disfrutar a Messi. La liga francesa puede ser menos exigente, pero la prioridad tiene que ser ganar todos los títulos. Es un futbolista maravilloso. Seguro se va a poder adaptar al PSG y la parte física de Francia. Si tenés la suerte de jugar en Francia, Inglaterra o Italia, tenés que intentarlo. Va a poder demostrar su grandeza en otro lugar que no sea España", completó en una entrevista con TyC Sports.

Lo más Visto