Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se acerca al Barcelona? La frase de Xavi sobre la decisión de Robert Lewandowski de no renovar con Bayern Munich: "La edad no importa; he fichado a Dani Alves y ha ido bien"

El entrenador blaugrana dejó en claro que no le importa la edad, si no que "lo importante es que tengan calidad y que nos puedan aportar rendimiento". 

Lewandowski en Bayern Munich

Robert Lewandoswki es el gran protagonista del mercado de pases por su posible salida del Bayern Múnich. El polaco decidió no renovar su contrato que vence en junio de 2023 y todo parece indicar que está cada vez más cerca de Barcelona.

En este sentido, el entrenador blaugrana, Xavi Hernández, no quiso hablar de nombres concretos sobre los fichajes pero al consultarle por Lewandowski dejó en claro que no le importa la edad: "La edad no es lo importante. Yo he fichado a Dani Alves y ha ido bien. Los jugadores hoy en día se cuidan mucho. Tienen dietistas, trabajan mucho y se cuidan. Mirad a Modric o Ibrahimovic o el mismo Alves. Pueden rendir a un nivel muy alto".

Además, explicó: "Lo que nos importa a la hora de fichar es que tengan calidad y que nos puedan aportar rendimiento. La edad para nosotros no es una prioridad y sí el rendimiento sobre el campo".

Finalmente, respecto a la incorporación de un delantero, expresó: "Yo he dejado claro lo que quiero para la próxima temporada para maximizar el rendimiento y luego se verá lo que se puede hacer o no. No se han cumplido todos los objetivos y lo que toca es mejorar el equipo y la plantilla".

Lo cierto es que Barcelona está muy cerca de llegar a un acuerdo para quedarse con sus servicios. El equipo catalán pagaría entre 35 y 40 millones de euros para comprarlo a mitad de año. ¿Se dará?

Lo más Visto