Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"River y Boca me fueron a buscar, si llegaba una oferta, los escuchaba", reconoció Álvaro Pereira

Álvaro Pereira, histórico lateral de la selección uruguaya, no dio vueltas y reconoció que tuvo oportunidades de llegar a Boca y también a River

Álvaro Pereira en Uruguay
Álvaro Pereira en Uruguay (EFE)

Álvaro Pereira, histórico lateral de la selección uruguaya, no dio vueltas y reconoció que tuvo oportunidades de llegar a Boca y también a River. Palito admitió que los dos clubes lo fueron a buscar, pero finalmente no hubo acuerdo y terminó en Estudiantes.

"De Boca me fueron a buscar en el 2011, después de la Copa América. Me llamó Juan Simón, que era mánager de Boca, pero ya había tres cupos de extranjeros y no pudieron liberar a ninguno", manifestó el defensor, en diálogo con Crack Deportivo.

Y en la misma línea, agregó: "Después me hablan (Daniel) Angelici y Guillermo (Barros Schelotto) para ir a Boca. Negociamos, hice todo, tramité la nacionalidad y cuando me sale, me dicen que había renovado (Jonathan) Silva y que existía la posibilidad de un préstamo. Yo le dije que no, que quería una compra".

Por su parte, Pereira reconoció que River también lo buscó: "También me vino a buscar River en el 2014, cuando estaba en San Pablo. En vacaciones me llamaron Patanian y Enzo Francescoli preguntándome si me interesaba ir a River. Le dije que si me hacían una oferta los escuchaba".

Sin embargo, el club que lo vuelve loco en Argentina es Racing: "Me hubiese gustado jugar en Racing, tengo a mi hijo más chico que es hincha y fanático de Saja, tiene la camiseta. Aparte tuve de compañero a Diego Milito que me volvió loco con Racing. Si me llama voy con mucho gusto. Racing está haciendo las cosas muy bien, está en crecimiento. Aunque también me gustaría ir a la cancha a verlo como hincha".

Álvaro Pereira debutó en Miramar de Uruguay y luego pasó por Quilmes, Argentinos, CFR Cluj (Rumania), Porto (Portugal), Inter (Italia), Getafe (España), Sao Paulo (Brasil), Estudiantes, Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay) y River Plate (Uruguay), donde se encuentra actualmente con 34 años. Sin embargo, sus mejores actuaciones estucieron con la selección uruguaya. ¿Volverá al fútbol argentino?

Lo más Visto