Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

River, a octavos de final de la Copa Libertadores: Le ganó a San Pablo, que quedó eliminado

Gracias a dos goles de Julián Álvarez, el equipo de Gallardo superó por 2-1 al "Tricolor" y avanzó en el certamen continental. En contrapartida, el conjunto brasileño quedó eliminado en fase de grupos por primera vez desde 1987

Dani Alves, en acción frente a Milton Casco en River vs. Sao Paulo
Dani Alves, en acción frente a Milton Casco en River vs. Sao Paulo (Fotobaires)

River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle por 2-1 a Sao Paulo (Brasil). Los dos goles los marcó Julián Álvarez en la primera etapa. Diego Costa había empatado de manera transitoria. El conjunto brasileño quedó eliminado en fase de grupos por primera vez desde la edición 1987.

Por la jornada 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2020, el Millonario logró los tres puntos en la Caldera del Diablo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Julián Álvarez (10' 1T y 36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Diego Costa (25' 1T).

La figura del encuentro fue Julián Álvarez. El delantero de River Plate convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante São Paulo y dio 19 pases correctos. También fue clave en la Caldera del Diablo, Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate se destacó frente a São Paulo ya que dio 44 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Suárez, Enzo Pérez, Dani Alves, Diego Costa, Vitor Bueno, Milton Casco y Juanfran.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco en la línea defensiva; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el medio; y Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Diniz Silva se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Juanfran, Diego Costa, Léo, Reinaldo en defensa; Dani Alves, Tchê Tchê, Igor Gomes, Hernanes y Vitor Bueno en la mitad de cancha; y Pablo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay. River recibirá a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que São Paulo recibirá a Deportivo Binacional en el estadio Cicero Pompeu de Toledo.

Lo más Visto