Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

River también le pide a la Conmebol que se retrase el reinicio de la Copa Libertadores

El club de Núñez le envió una carta a la AFA en la que solicita que intervenga ante la entidad sudamericana y pida que la Libertadores regrese, al menos, una semana más tarde. Alegan desventaja con el resto de los equipos porque en Argentina no se puede entrenar

El trofeo de la Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores (EFE)

Este domingo se conoció la postura de Boca, Defensa y Justicia y Tigre de retrasar, al menos, una semana el regreso de la Copa Libertadores, anunciado para el 15 de septiembre. Lo hicieron saber a través de una carta a la AFA en la que solicitan ayuda en la Conmebol para lograr este cometido. Horas más tarde se sumó River.

Los cuatro clubes argentinos alegan que se encuentran en condición de desventaja con el resto de los clubes sudamericanos ya que en el país no está habilitado el regreso a los entrenamientos. De hecho, jugadores y cuerpo técnico sólo han podido verse las caras a través de videollamada.

La novedad fue que River se unió al pedido de los otros tres clubes argentinos y le hizo saber su inquietud a la AFA de demorar el regreso de la Libertadores. Racing es el único de los equipos nacionales que participan en la Libertadores que no se expresó al respecto.

En Argentina se espera por el OK del Gobierno para que se habilite el regreso de las prácticas. El Ministro de Salud Ginés González García anunció este sábado que hablará al respecto cuando el 17 de julio finalice la nueva etapa de aislamiento en AMBA. En este sentido, la comisión médica conformada por AFA ya tiene listo el protocolo.

En otro orden, el otro anuncio de Conmebol de la semana había sido que la Copa Sudamericana tendrá su regreso recién el 26 de octubre. Argentinos, Huracán, Independiente, Lanús, Unión y Vélez son los equipos argentinos que participan en esta edición.

Lo más Visto