Internacional

"River me sacó de la villa y me formó como persona; después, que sea el Manchester United, Real Madrid o Milan", indicó Facundo Medina

El defensor de 21 años del Racing Lens se refirió a sus inicios en Villa Fiorito, su pasado por River y el supuesto interés de los principales equipos de Europa

Facundo Medina, defensor de Racing Lens
Facundo Medina, defensor de Racing Lens (Crédito de la foto: Prensa Racing Lens)

Facundo Medina vive un gran presente en el fútbol francés. Desde su llegada al Racing Lens se ganó un lugar como titular y su equipo se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Ligue 1. En este caso, repasó sus inicios en Villa Fiorito, su pasado por River y el gran momento que transita.

"Sueño con ganar con la Selección Argentina. Después, que sea el Manchester United, el Real Madrid, el Milan, o cualquiera de esos clubes grandes. Hoy tengo la cabeza en el Lens. Estoy cómodo y feliz, disfrutando del grupo y de la temporada. No es fácil que un equipo recién ascendido esté peleando en su primera temporada entre los primeros cinco de la liga después de 20 años, y más a esta altura del fútbol. Me aferro a que hoy estoy acá, doy lo que tengo y lo que puedo, y salgo de que estén o no negociando con otros clubes, de ese ambiente que no me gusta, que no me hace bien. Enfoco mi cabeza en los entrenamientos, el día a día. Y si se da, bienvenidos", expresó.

Medina hizo las divisiones inferiores en River y luego pasó a Talleres, donde sumó rodaje. De todos modos, valora a Marcelo Gallardo. "Gallardo siempre remarca el trabajo y la disciplina, y lo vemos en cómo maneja un grupo. Demuestra año tras año el nivel de competitividad, de mantener la vara tan alta. Ves otros clubes y cambian los técnicos, arman polémicas, están en la cresta de las críticas, y no es bueno", analizó en una entrevista con Tiempo Argentino.

Allí relató cómo fueron sus inicios en Villa Fiorito, de donde es oriundo, y cómo lo ayudó River. "Me robaban seguido en Puente La Noria cuando iba y volvía de entrenar. Y River me sacó de la villa y me formó como persona. Hay que tener respeto a la institución. Ellos creyeron en mí. Igual que Talleres, que me cobijó y trajo a mi familia a vivir conmigo. Esas cosas no se olvidan nunca y hay que ser agradecido en la vida", señaló.

En tanto, se refirió a sus convocatorias a la Selección Argentina. "No es para cualquiera vestir la camiseta de la Selección. Es para privilegiados. En los campeonatos que fui parte con las juveniles, como el Mundial Sub 20 y el Preolímpico, siempre sentí el deseo de estar, de ganarme un lugar, siempre respetando las decisiones de los de más arriba. La calidad humana que tiene que haber está por encima de la calidad de jugador. Siempre sentí ese cosquilleo en el estómago, esos nervios buenos que no se pueden explicar. Es una satisfacción enorme formar parte de la Selección, lo máximo, está más allá de ganar un título con cualquier club", reconoció.

Por último, Medina habló de cómo era el potrero en Fiorito. "Es donde vas y siempre hay gente jugando al fútbol. Te metés a jugar y si sos el más picante del barrio, hay un horario en el que te dejan la cancha. Nos pasaba con mis amigos de la cuadra. Desde las dos de la tarde a las cinco podíamos jugar, pero a partir de las cinco y media venían los más grandes y se metían, no les importaba nada. Eso se respetaba", detalló.

"Dejé de jugar a los 16, 17 años, cuando subí a la Primera de River. Con haber salido de un potrero aprendés la actitud, la garra, el no sentir miedo, a siempre confiar en lo que tenés y podés dar, y a plasmarlo adentro de una cancha, que son un lujo. No te podés quejar. Tenés que jugar y jugar. Jugué campeonatos relámpagos con mi equipo de amigos y familiares. Nos tocó ganar, perder y terminar mal, a las patadas y a las piñas, por esos momentos de euforia donde no se piensa", completó Medina.

Lo más Visto