Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"River es distinto a todo y los años que estás ahí tenés que hacerlo bien porque ese es el desafío", aseguró Marcelo Barovero

El arquero de 36 años, que actualmente se encuentra en el Burgos de España, recordó su etapa en el "Millonario" y se refirió a los momentos que todavía añora. " hay forma de explicarlo, me emociona y me llena de felicidad y siempre estoy agradecido a toda la gente de River", puntualizó

Marcelo Barovero recordó su etapa en River
Marcelo Barovero recordó su etapa en River (Fotobaires)

Marcelo Barovero ya dejó atrás su etapa en River. Actualmente, es el arquero de Burgos (España), aunque no olvida su etapa en el club de Núñez. "Con Pisculichi siempre estamos pendientes de lo que pasa en River", comentó.

"River es distinto a todo y los años que estás ahí tenés que hacerlo bien porque ese es el desafío. Estar en imágenes de un club tan grande como River no me lo imaginé nunca. No hay forma de explicarlo, me emociona y me llena de felicidad y siempre estoy agradecido a toda la gente de River", aseguró.

En este sentido, contó qué es lo que extraña de River. "Los semestres se hacen largos muchas veces y los arranques cuando venís de ganar algo muchas veces cuestan, pero cuando entrás en etapas definitorias primero que conoces lo que jugás y tenés otra soltura comparado con otros rivales, y sacábamos provecho de todo eso. Al saber que era definitorio sabíamos apretar, lo que no quiere decir que en partidos anteriores no lo queríamos hacer, pero es diferente y pasa todo por la cabeza y por querer estar siendo protagonista. Cuando te van avalando series anteriores eso va contagiando y así se veía, y lo bueno es que hasta el día de hoy sigue la misma mística", analizó.

"Como jugador y deportista en cada torneo extraño esos momentos y voy en busca de esos momentos, más allá de que en algunos lugares el entorno es más o menos fuerte. Me encanta estar en esas situaciones, pero hay un camino en el que te tenés que desarrollar, aguantar y llegar. El jugador que diga que no quiere esa clase de partidos creo que no es un tipo que quiera trascender o ganar o encarar desafíos", agregó Barovero en una entrevista con TyC Sports.

Y aportó: "Yo por algo también estoy acá en Burgos, que obviamente es diferente pero busco los límites, tratar de empujarlos y llegar más arriba. En cada equipo todos buscamos los momentos cumbres, y no hay peor sensación una vez que los viviste, no jugarlos más. En México me ha tocado después de todo lo de River, donde parecía que se bajaba todo un nivel pero tuve hasta momentos de igual trascendencia. Mientras esté jugando siempre voy a desear estar en esas instancias límite porque es realmente donde te medís y ves la capacidad individual y colectiva".

Por último, Barovero analizó por qué no tuvo chances en la Selección Argentina. "Lo del perfil muchas veces me lo han dicho pero yo no iba a cambiar mi forma de ser, además en la Selección había un titular indiscutido. Creo que podría haber estado en alguna convocatoria entre los tres, es algo que siempre me va a quedar pendiente porque uno desea vestir la camiseta de su país. Se dio de esa manera y no pude tener ese desafío para probarme a ver si podía o no, pero no podía andar gastando energías pensando en por qué no me convocaban o distraerme buscando exponerme cuando la responsabilidad era enorme en el arco más grande del mundo", completó el arquero de 36 años.

Lo más Visto