Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

River dio el primer paso y venció a Boca por 2-0

River se quedó con la semifinal de ida tras vencer 2-0 a Boca en el Monumental. Rafael Santos Borré, de penal, abrió la cuenta, mientras que Nacho Fernández puso cifras definitivas en el segundo tiempo

Nacho Fernández y Matías Suárez celebran el segundo gol de River
Nacho Fernández y Matías Suárez celebran el segundo gol de River (Fotobaires)

River le ganó 2-0 a Boca en el primer partido de la serie por Copa Libertadores. Los goles del Millonario fueron obra de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández. El partido se abrió por la intervención del VAR que le otorgó un penal al conjunto de Marcelo Gallardo. La revancha será el 22/10 en la Bombonera.

El partido tomó un rumbo inesperado a partir de la decisión de Raphael Claus, quien a instancias del VAR decidió sancionar penal para River por una infracción de Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré. El colombiano cambió penal por gol para marcar el 1-0 en el arranque del encuentro.

A Boca le costó asimilar el golpe, se lo vio nervioso y jugando al ritmo que mejor le cae al elenco de Gallardo. Tuvieron que pasar varios minutos para que empiece a llenar de gente el campo contrario, aunque nunca mostró comodidad a la propuesta del rival.

Es cierto, pudo haber empatado a través de Nico Capaldo -erró un gol claro-, pero fue demasiado poco para lo que debería ser la propuesta de Boca. Inclusive, en el complemento River fue mucho más inteligente y práctico, para aprovechar una de las tantas que generó para liquidar el partido.

Luego de una buena jugada colectiva, Matías Suárez envió un centro que terminó empujando Nacho Fernández para el 2-0. Gustavo Alfaro intentó cambiar el rumbo del encuentro a partir de los cambios, pero no le dio resultado y se llevó una gran cantidad de preocupaciones de cara a la revancha.

Lo más Visto