Internacional

"Gallardo te dice lo que tenés que hacer y si no cumplís te castiga; pero bien", reveló Carlos Auzqui

El ex Estudiantes y Talleres se consagró campeón con el Ferencvárosde Hungría y dialogó mano a mano con TNT Sports.  

Carlos Auzqui mano a mano con TNT Fútbol

Carlos Auzqui, ex jugador de River, decidió pegar el salto a Europa y en su primer temporada se consagró campeón con el Ferencváros de Hungría. El Perrito tuvo la posibilidad de quedarse en River ya que Marcelo Gallardo lo iba a tener en cuenta tras regresar del préstamo de Talleres, pero llegó la oportunidad de Europa y decidió emigrar.

El ex mediocampista del Millonario dialogó mano a mano con TNT Sports y recordó su paso por el Millonario, reveló una charla con Marcelo Gallardo y se refirió a su presente en Europa.


“Volví de Talleres y me presenté a entrenar a River. En los primeros días no iba a ser tenido en cuenta, practicaba aparte con Ferreira cuando el grupo hacía trabajos con pelota. Pero pasaron diez días y Gallardo empezó a usarme en los entrenamientos. Me dijo que estaba jugando bien, que me entrenaba con ganas y tuvimos una charla”, señaló el delantero, de 31 años, en TNT Fútbol, conducido por Ignacio Fusco y Antonella Valderrey.


“En esa charla, Gallardo me dijo que si no llegaba una oferta de compra me iba a utilizar. Surgió la oportunidad de dar el salto a Europa y en un par de días decidí venir a Hungría. Fue muy difícil, sinceramente, porque cuando me tocó jugar el amistoso en cancha de River (ante Platense), un poco me movió el piso la idea de quedarme en el club, pero era consciente de que no iba a tener otra oportunidad de jugar en Europa. Valoro mucho haber salido campeón en otra liga”, explicó.


Consultado sobre el “correctivo" del DT al lateral Andrés Herrera durante el empate frente a Atlético Tucumán, Auzqui expuso: “Cuando a River no le salen las cosas, sí, se patina, como todos, solo que un poco de más”.


Enseguida reforzó: “¿Si a mí me pasó alguna de esas? Sí, seguramente, pero me hice el boludo… Alguna vez Gallardo me ha llamado al ‘confesionario’. Te pregunta qué te pasa, te dice ‘tenés que hacer esto’ y si no lo hacés te castiga, pero bien. Está bueno porque te dice las cosas de frente, como tiene que ser. Y cuando no lo hacés, te pasa lo que me pasó a mí”, refiriéndose a sus préstamos a Huracán, Lanús y Talleres.


“A medida que pasó el tiempo y fui adquiriendo más partidos en primera, me di cuenta de que Gallardo tenía razón”, reconoció el ex Estudiantes. “El tiempo le dio la razón a Gallardo”, reiteró el extremo: “El que estaba equivocado era yo. En ese momento, yo sabía que me faltaba algo para jugar en River. Por eso mismo me tuve que ir a préstamo”.

“Mi idea es quedarme acá, en el fútbol europeo. Tengo dos años y medio de contrato. Una de las cosas que me pasaron por la cabeza cuando tomé la decisión de venir a Hungría fue la de tener la posibilidad de jugar la Champions o la Europa League con Ferencváros. Sería un sueño”, se ilusionó en otro pasaje de la entrevista.

Lo más Visto