Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

River vs Fluminense: El audio del VAR en la mano de González Pirez

River superó a Fluminense en la Copa Libertadores y hubo una polémica a los 22 minutos del segundo tiempo: la Conmebol publicó los audios del VAR en la mano de Leandro González Pirez

¿Fue penal? La polémica entre River y Fluminense por una mano de González Pirez

River le ganó 2-0 a Fluminense en la Copa Libertadores de América y sigue con vida de cara a los octavos de final. Lo cierto es que en un partido picante y con varias polémicas, el equipo visitante pidió un penal por una mano de Leandro González Pirez a los 22 minutos del segundo tiempo. La Conmebol publicó este jueves los audios del VAR.

Samuel Xavier tenía la pelota cuando ejecutó un centro por abajo que el defensor del Millonario intentó interceptar y le tocó en el brazo derecho. El partido estaba 0-1 y los brasileños reclamaron penal para Fluminense. Sin embargo, Wilmar Roldán esperó las indicaciones de la tecnología y no fue a verla.

La Conmebol explicó: "Posición natural para este contexto y cercano al cuerpo". "Pega en la mano, Wilmar", advirtió el asistente del VAR. Roldán respondió: "Abajo, cercana, está apoyada". "Listo, correcto. Mano de apoyo cerca del cuerpo", le contestaron desde la tecnología.

Después de ver en distintos ángulos indicaron: "Es una mano que está en apoyo, en la misma línea del cuerpo, no está ampliando con un movimiento, totalmente consecuente a la acción". De esta manera, el VAR junto al árbitro colombiano decidieron que no sea penal para Fluminense.

Además, sobre el final del encuentro, River estiró la ventaja por un penal de Esequiel Barco. El VAR, en ese caso, sostuvo: "El número siete lo cruza abajo, realiza una zancadilla imprudente". El ex Independiente marcó el gol y el Millonario se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo más Visto