Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Atento Boca! Se definió el futuro de Ricardo Gareca

No habría llegado a un acuerdo en las negociaciones con la FPF y el 'Tigre' no seguiría como entrenador de la Selección peruana. 

Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú

Ricardo Gareca parece haber tomado una determinación en cuanto a su futuro, tras quedar afuera con la Selección de Perú del Mundial de Qatar 2022. Luego de las reuniones con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el 'Tigre' no habría llegado a un acuerdo y tendría decidido no continuar al frente del proyecto.

El contrato de Gareca con la albirroja finalizó luego de la frustración en el Repechaje ante Australia en la tanda de penales. Pese a que, tanto Lozano como el director deportivo Juan Carlos Oblitas, aseguraron que no existía un "plan b", y que se mostraban optimistas por la renovación de DT argentino, la oferta no lo habría seducido para nada.

Según trascendió, la FPF le habría ofrecido al Tigre la mitad de lo que venía ganando y, tras 7 años al frente del combinado peruano, decidiría dar un paso al costado.

Como director técnico de Perú, Gareca dirigió un total de 96 partidos, con un registro de 39 victorias, 23 empates y otras 34 derrotas. Llevó al fútbol peruano a lo más alto de América: logró el tercer puesto en la Copa América 2015 y fue subcampeón en la de 2019, por detrás de Brasil. Además, como si fuera poco, accedió al Mundial de Rusia en el 2018 y se quedó en la puerta de Qatar 2022.

Lo más Visto