Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? La decisión de la Selección de Perú con Ricardo Gareca tras quedar afuera del Mundial de Qatar: intentarán convencer al 'Tigre' de que se quede hasta el 2026

El director deportivo de la Federación peruana aseguró que "la prioridad es que se quede" y que "todo lo demás es secundario". 

Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú

El futuro de Ricardo Gareca es una incógnita luego de lo que fue la sorpresiva derrota de Perú en el repechaje frente Australia, lo que significó quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022. Y, aunque los rumores indican una probable renuncia del 'Tigre', desde la Federación Peruana de Fútbol se muestran optimistas.

"La prioridad es que se quede Ricardo. Todo lo demás es secundario. Si bien es cierto que hay un grupo de trabajo, sabemos perfectamente que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años", aseguró el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, en conferencia de prensa."Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de él", agregó.

"Agustín Lozano (Presidente de la FPF) y yo le comentamos que queremos que siga al frente de la selección peruana. Estoy convencido que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen", señaló el ex futbolista, y agregó que ya mantuvieron una junta para acordar su continuidad: "Salí con optimismo de esa reunión. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia", indicó.

En siete años al frente de la Selección de Perú, Gareca dirigió 96 partidos: 40 victorias, 21 empates y 35 derrotas. Y, como si fuera poco, logró disputar una final de Copa América, que perdió contra Brasil en tierras brasileñas, y clasificó a los peruanos al Mundial de Rusia 2018. Es por ello que los dirigentes del fútbol del país sudamericano quieren que el 'Tigre' conduzca el proceso mundialista de cara a la próxima cita, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Lo más Visto