Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Reunión clave: viajó Jorge Messi y el Barcelona prepara una llamativa propuesta

El padre de la Pulga partió este mediodía desde Rosario para reunirse el miércoles con el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu

Jorge Messi viajó a Barcelona para reunirse con Bartomeu
Jorge Messi viajó a Barcelona para reunirse con Bartomeu (jmbartomeu)

Se vienen días de fuertes negociaciones en el Barcelona tras la bomba que arrojó Lionel Messi dando a conocer su intención de dejar el club. Este mediodía, el padre de la Pulga, Jorge Messi, viajó en avión privado desde Rosario y rumbo a Barcelona para reunirse con el presidente de la institución Josep María Bartomeu.

La idea es buscar llegar a un acuerdo para que el club deje ir al argentino aunque en España avisan que la intención del Barcelona es muy diferente. Vale recordar que Messi no se presentó a entrenar y reclama salir libre de la institución amparándose en una cláusula de su contrato.

Desde el club, sin embargo, señalan que el futbolista tiene contrato hasta junio del año próximo y el equipo que lo quiera antes deberá desembolsar los 700 millones de euros que vale su cláusula de salida. Por su parte, Koeman no descarta a la Pulga y espera por un posible desenlace a favor del club para contarlo de cara a la próxima temporada.

Pero la prensa española va más allá y asegura que cuando Jorge Messi y Bartomeu se vean las caras, el dirigente le repetirá su intención de renovarle el contrato hasta diciembre de 2022, es decir, hasta el Mundial de Qatar.

El diario Mundo Deportivo aclara además que Bartomeu no desea negociar nada con Messi sino todo lo contrario, retenerlo y esperar que recapacite y finalice su carrera en el club catalán.

La situación para el Manchester City, club que apunta a contar con la Pulga, es difícil ya que no quiere una nueva sanción por incumplir con el Fair Play financiero. De esta manera, adelantan que sólo podrían sumar a Messi en el caso de que se vaya libre del Barcelona. El propio Pep Guardiola viajó el fin de semana a Barcelona y algunos medios señalan que le habría recomendado al argentino quedarse en el conjunto español.

Lo más Visto