Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Rentistas hizo historia en Uruguay: derrotó a Nacional en la final del Torneo Apertura y gritó campeón por primera vez

El conjunto que hasta la temporada pasada militaba en segunda división se hizo grande ante Nacional para llevarse el Apertura

Rentistas se consagró campeón por primera vez en su historia.
Rentistas se consagró campeón por primera vez en su historia. - Ra�l Mart�nez (EFE, EFE)

Contra todos los pronósticos, Rentistas derrotó este miércoles a Nacional de Uruguay y se adjudicó por primera vez en sus 87 años de vida el Torneo Apertura de ese país.

El humilde equipo ganó por 1 a 0 en el desempate del Torneo Apertura y festejó así en grande tras una final en la que no faltó la épica. El partido se jugó en el Estadio Centenario y el gol llegó a los 92 minutos gracias a Gonzalo Vega.

Rentistas se encontraba con uno más desde los 31 minutos del ST por la doble amarilla de Mathías Suárez pero no podía aprovechar esta ventaja hasta que sobre el cierre llegó el gol definitorio que despertó los festejos del Bicho.

En Nacional jugó Gonzalo Bergessio, mientras que luego ingresó Claudio Yacob. Ahora el actual campeón disputará una final ante el ganador del Clausura buscando definir el título local ante el mejor equipo de la tabla anual.

Lo curioso de Rentistas es que hasta el año pasado militaba en la segunda división. Tras lograr el Ascenso, logró una enorme campaña a lo largo de las 15 fechas que tuvo un torneo marcado por la pandemia y el coronavirus.

Lo más Visto