Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Reinaldo Rueda explicó por qué Sebastián Villa no fue convocado a la Selección de Colombia: "Es una situación sociológica compleja"

El director técnico del seleccionado cafetero fue consultado en la conferencia de prensa por la ausencia del delantero de Boca. Allí confirmó que no lo citó por la denuncia de violencia de género que hay sobre él

Reinaldo Rueda explicó por qué no citó a Sebastián Villa

La Selección de Colombia será una de los rivales de Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En la convocatoria de Reinaldo Rueda sorprendió la ausencia de Sebastián Villa. Este domingo, el entrenador colombiano fue consultado al respecto y confirmó que su decisión se debió a la denuncia por violencia de género que hay sobre el jugador de Boca.

"Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos. Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y luego lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en nuestra sociedad, es un tema delicado. Hay que tratarlo con mucho tacto. Todos debemos lograr contribuir para que sea lo mejor para todos", explicó.

En tanto, Rueda también fue consultado por su decisión de excluir a James Rodríguez. "Está muy claro. Me reuní con James vía telefónica por los resultados de los exámenes y por el intercambio de información de los médicos de Everton y la Selección, por eso la decisión que debemos cuidarlo", argumentó el entrenador en la conferencia de prensa.

"Sabemos la importancia que tiene para la Selección y los próximos juegos que vienen, como se lo expliqué a James, consideré yo, fue a la conclusión que llegué, después de evaluar todas las situaciones que ha vivido, que no debíamos abusar ni precipitar una recuperación con los dos juegos que tenemos y nuestra participación en Copa América, por eso le dije que tomaba la decisión de desafectarlo, para que haga su recuperación con los tiempos prudentes. Es por protegerlo y cuidarlo, para que se salga de ese círculo vicioso de tantas reincidencias por lesiones", aseguró.

Por último, Rueda también habló de Sebastián Pérez, el mediocampista que todavía pertenece a Boca y está a préstamo en Boavista (Portugal). "Mi trabajo es seleccionar y evaluar. Observo todos los juegos de la liga portuguesa. Sebastián Pérez ha sido un hombre de proceso en todas las selecciones", afirmó acerca de su convocatoria.

Lo más Visto