Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Refuerzo de selección para la Juventus: se confirmó que la llegada a préstamo de Federico Chiesa

El club alcanzó un acuerdo con la Fiorentina y sumará a préstamo con obligación de compra al talentoso futbolista italiano

Federico Chiesa es el nuevo refuerzo de la Juventus
Federico Chiesa es el nuevo refuerzo de la Juventus (EFE)

El mercado de pases continúa dando algunas sorpresas y este lunes se confirmó la llegada de Federico Chiesa, de la Fiorentina, a la Juventus. La operación fue confirmada por el club de Turín mientras que aclaró que se trata de un préstamo con opción obligatoria de compra.

"Juventus Football Club comunica que ha llegado a un acuerdo con la ACF Fiorentina para la adquisición, de forma temporal hasta el 30 de junio de 2022, de los derechos de registro del futbolista Federico Chiesa", explicó el club a través de un comunicado.

Se trata de un préstamo con un cargo de 10 millones de euros que se pagarán 3 en la próxima temporada y los restantes 7 en la temporada 2021/2022. Pero además el conjunto de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, deberá comprar el pase del extremo italiano cuando finalice el préstamo.

Siempre en base a objetivos, la Juve deberá abonar otros 40 millones de euros por la joven promesa que militó toda su carrera en la Fiorentina. Chiesa viene también de sumar experiencia en la Selección de Italia donde ya disputó 19 encuentros de manera oficial.

Para poder equilibrar su economía en un año difícil debido a la pandemia de coronavirus y concretar el arribo de Chiesa, la Juventus debió ceder a los defensores Rugani y De Sciglio (al Rennes y Lyon respectivamente) y a Douglas Costa, quien se fue a préstamo al Bayern de Munich.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto