Internacional

Reapareció Setién y siguen los problemas para el Barcelona: el ex entrenador del conjunto catalán denunció irregularidades en su salida

Mientras el club español busca comenzar con el pie derecho la nueva temporada bajo las órdenes de Koeman, el ex DT del equipo reapareció en la redes sociales con una fuerte denuncia

Quique Setién denunció la falta de pago de su liquidación tras ser despedido.
Quique Setién denunció la falta de pago de su liquidación tras ser despedido. (EFE)

El Barcelona sigue teniendo un 2020 para el olvido. Tras la vuelta de la actividad, el equipo terminó quedando en segundo lugar en la Liga española y, por si fuera poco, terminó cayendo en la Champions League tras el bochornoso 2 - 8 ante el Bayern Munich.

En ese momento, el club decidió despedir a Quique Setién y rápidamente contrató a Ronald Koeman para asumir en medio de una tormenta que incluso llevó a que Lionel Messi amagara con dejar la institución. En el medio, se fue Rakitc mientras que Arturo Vidal y Luis Suárez están cerca de migrar al fútbol italiano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En este contexto, y pese a que Setién había quedado en el pasado en lo que respecta al Barcelona, ahora el DT reapareció en sus redes sociales con una fuerte denuncia. "Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020" arrancó contando el entrenador a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

"En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el Club como el Presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)", siguió.

Para cerrar esta denuncia pública, el DT sostuvo que "respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una "futura reubicación" en el Club". Y agregó finalizando: "Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona". ¡Fuerte!

Lo más Visto