Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? Diego Simeone se refirió a la decisión de Atlético de Madrid con Real Madrid en LaLiga de España: "Tenemos un grandísimo respeto por ellos, pero más por nuestra gente"

El Colchonero no le hará pasillo de campeón al Merengue este domingo, cuando se enfrenten desde las 16 horas de nuestro país en el Wanda Metropolitano

Real Madrid, campeón de La Liga de España

Atlético de Madrid recibirá al campeón de LaLiga de España, Real Madrid. El clásico se jugará este domingo desde las 16 horas de Argentina y el Colchonero decidió no hacerle pasillo de campeón al Merengue. Diego Simeone se refirió a este tema, entre otros.

"Siempre esta búsqueda de preguntas intenta generar un poco de polémica, si dijo, si no dijo, si contó, si siente, si no siente... La realidad es que el club hizo un comunicado muy concreto, explicativamente perfecto. Felicitar al Real Madrid ante todo, a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante a lo largo de la temporada, y grandísimo respeto por el Real Madrid, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros", dijo el Cholo en conferencia de prensa.

Y agregó: "Cada sociedad es diferente, la española quizás quiera mostrar con este pasillo la felicitación al rival, en Argentina no se usa".

Por otra parte, el entrenador argentino habló del objetivo del equipo, clasificarse a la próxima Champions League. "Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada, donde quedan cuatro finales de aquella 'Liga de 14' que nos planteamos", expresó.

"Sabemos que va a ser durísimo hasta el final. La Real Sociedad, el Villarreal, que también tiene sus opciones porque juega contra el Sevilla; el Sevilla mismo, Barcelona, también el Betis y nosotros estaremos ahí en esa búsqueda de un objetivo que es prioritario claramente por el club. En nuestra planificación anual está y ojalá podamos cumplirlo viviendo partido a partido", completó Simeone.

En la misma línea, sostuvo: "Afrontaremos el derbi de la mejor manera, con mucha ilusión, mucho entusiasmo, con ganas de llevar el partido donde nosotros creemos que lo podemos hacer daño y tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando. Lo que nos interesa y nos ocupa absolutamente es el resultado".

Con respecto al Real Madrid, Simeone insistió: "Muchas veces nos encontramos con un rival muy fuerte y lo seguimos viendo en el día a día de hoy, la fortaleza que tiene su equipo. Siempre es emocionante enfrentarse a un rival importante como el Madrid y ni más ni menos después de salir campeón".

Y cerró: "La estructura no la van a variar y la forma de jugar no la van a cambiar. El 'míster' es un grandísimo entrenador que tiene las ideas muy claras y trata, juegue quien juegue, de tener la misma estructura de juego, ya sea ofensiva o defensiva. Sí varían los nombres, pero no va a variar la propuesta".

A falta de cuatro jornadas, Real Madrid ya es campeón con 81 unidades. Barcelona tiene 66, Sevilla 64 y Atlético de Madid 61, hasta ahí los que hoy estarían clasificando a la Champions League. Real Betis tiene 58 y Real Sociedad 56, siendo los dos equipos que están en puestos de Europa League pero que sueñan con meterse en la Orejona.

Lo más Visto