Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? La FIFA designó los árbitros para el Mundial de Qatar 2022 y hay siete representantes argentinos: Rapallini y Tello como jueces principales, Vigliano al VAR y cuatro líneas

Se dio a conocer la nómina arbitral para la Copa del Mundo y, entre los 129 elegidos, se encuentran 7 jueces del fútbol argentino. 

Facundo Tello y Fernando Rapallini, entre los árbitros designados para Qatar 2022
Facundo Tello y Fernando Rapallini, entre los árbitros designados para Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la FIFA ya dio a conocer la lista de árbitros, líneas y encargados del VAR para la cita mundialista que comenzará el 21 de noviembre. La noticia tomó relevancia en la Argentina porque entre los elegidos, se encuentran 7 representantes de nuestro fútbol.

Facundo Tello y Fernando Rapallini fueron designados como jueces principales y esta será su primera experiencia en una cita mundialista. Rapallini tiene 43 años y fue el primer colegiado de Conmebol en dirigir en una Eurocopa, la del año 2020, tras un acuerdo con la UEFA. Tello, por su parte, es árbitro FIFA desde el 2019 y cuenta con partidos importantes en su carrera, como el de la final entre Boca y Banfield en la Copa Diego Maradona, en 2019, y la final de Copa Argentina entre River y Central Córdoba, en Mendoza.

En tanto, Mauro Vigliano formará parte del staff detrás del VAR. De hecho, el argentino fue el encargado del videoarbitraje en la final del Mundial de Rusia 2018, en la que Francia venció a Croacia y se coronó campeón. Además, Juan Pablo Belatti, que ya estuvo en el la Copa del Mundo anterior, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, fueron elegidos para ser asistentes en Qatar.

  • Mundial Qatar 2022

Lo más Visto