Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ramos Mingo ya se entrena con el primer equipo del Barcelona

El ex jugador de Boca, ahora en el equipo B catalán, entrenó hoy bajo las órdenes de Setién junto a los convocados para el duelo de Champions

Ramos Mingo se fue de Boca y llegó libre al Barcelona. Foto: Prensa Barcelona
Ramos Mingo se fue de Boca y llegó libre al Barcelona. Foto: Prensa Barcelona

Santiago Ramos Mingo, el ex juvenil de Boca que fue noticia en el último verano tras irse libre del club para llegar al Barcelona, ya comienza a codearse con los nombres fuertes del club.

El defensor de 18 años participó hoy de la práctica del plantel junto a los futbolistas que tuvieron pocos (o nulos) minutos en la goleada ante el Eibar. Del entrenamiento no participaron jugadores como Messi aunque si estuvieron algunos pesos pesados.

Junto al futbolista argentino que actualmente se encuentra en el equipo B culé estuvieron también sus compañeros Iñaki Peña, Mingueza, Cuenca, Akieme, Reis, Matheus y Ansu Fati. Por su parte, los futbolistas que jugaron el último encuentro hicieron tareas regenerativas.

Ramos Mingo aún no debutó en el Barcelona B o estuvo en el banco, aunque es una apuesta fuerte del conjunto catalán que le puso una cláusula de salida de 60 millones de euros.

Vale recordar que el defensor dejó Boca sin llegar a firmar un contrato profesional y arribó como futbolista libre al Barcelona con un contrato por tres años.

"Yo había hablado con la anterior dirigencia y habíamos quedado en que íbamos a hablar después de las elecciones porque no sabían si iba a seguir o no. Una vez que se fueron, yo ya había tomado la decisión de irme. No hubo chances de hablar con la nueva dirigencia, la decisión ya la tenía tomada", explicó en su momento el joven jugador sobre su polémica salida.

Así, posando junto a jugadores como Umtiti, Ansu Fati y De Jong se lo pudo ver al joven argentino que busca triunfar en una de las ligas más competitivas del mundo.

El Barcelona ya está pensando en el próximo duelo y el próximo martes enfrentará en Italia al Nápoli por la ida de los octavos de final de la Champions League. El entrenador confirmó la lista de convocados que incluyó a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo y Akieme. Quedan fuera de la convocatoria por lesión Suárez, O. Dembélé, Jordi Alba y S. Roberto. El danés Martin Braithwaite viaja a pesar de no estar inscrito en la Liga de Campeones.

Lo más Visto