Internacional

Ramón Díaz no es más entrenador de Botafogo

De común acuerdo, el riojano no dirigirá más al conjunto brasilero

Ramón Díaz y un año con Libertad de Paraguay y Botafogo de Brasil(EFE)

Ramón Díaz y un año con Libertad de Paraguay y Botafogo de Brasil | EFE

Tras su paso por Libertad de Paraguay, Ramón Díaz estuvo unos meses sin club, hasta que se convirtió, hace menos de un mes, en el entrenador de Botafogo de Brasil. Sin embargo, estuvo apenas tres partidos, que en realidad, los dirigió Emiliano Díaz, su hijo. ¿Por qué? El ex DT de River tuvo que operarse de urgencia (tiroides), y, como tenía mucho tiempo de reposo, ya no lo esperarán más y de común acuerdo con la dirigencia, rescindieron el contrato.

Fueron tres derrotas: ante Bragantino por 2-1 en condición de local el lunes 16 de noviembre, frente a Fortaleza como local 2-1 el domingo 22 de noviembre y contra Atlético Mineiro ayer, de visitante, también por el mismo resultado. Habrá que esperar para poder volver a ver dirigir a Ramón Díaz, quien ahora se recuperará de su salud física.

El comunicado oficial del club: 

Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el Club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de baja a partir del 7/12, el Club cree que no puede esperar más.

El Club confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el Club.

El Departamento de Fútbol Profesional informa que Eduardo Barroca es el nuevo entrenador del equipo. El profesional regresa a Botafogo luego de unirse al equipo principal en 2019, y un trabajo reconocido por importantes logros en las categorías de base.

Llega Barroca acompañado de Felipe Lucena (ayudante técnico) y Anderson Nunes (preparador físico). El nuevo comandante inicia actividades el sábado.

Fútbol y regatas de Botafogo

Comentarios