Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Rafa Márquez habló del fútbol argentino y dijo en qué club le hubiera gustado jugar: "Me hubiese gustado jugar en Boca, River o Newell's"

El ex futbolista mexicano de Barcelona y Mónaco, entre otros, elogió a Gallardo, se refirió su ex compañero Messi y aseguró que le gustaban esos tres equipos

Rafa Márquez habló del fútbol argentino, destacó el trabajo de Gallardo en River y recordó sus días con Messi
Rafa Márquez habló del fútbol argentino, destacó el trabajo de Gallardo en River y recordó sus días con Messi (EFE)

Rafael Márquez firmó una gran carrera, sobre todo, por su paso por el gran Barcelona de Pep Guardiola. Actualmente se encuentra retirado de la actividad profesional y está formándose para ser entrenador. En este caso, habló del fútbol argentino, elogió a Marcelo Gallardo y recordó sus días con Lionel Messi como compañero.

"Me hubiese gustado jugar en Boca, River o Newell's. Newell's por los colores que son iguales a los de Atlas de México", reconoció Rafa, quien disputó cinco Mundiales con la camiseta de la Selección de México. La relación con el Atlas la hizo porque es el club en el que formó y en el que se retiró.

En este sentido, Márquez destacó el trabajo de Gallardo en River. Entre 1999 y 2003, fueron compañeros en el Mónaco. "He seguido la trayectoria de Marcelo desde que comenzó en Uruguay y ahora que está en River, es digno de admirar su trabajo. Tenemos una gran relación de amistad", indicó en diálogo con "Ataque Futbolero".

"Estuve cerca de ir a visitarlo y ver cómo trabaja. Con todo lo que ha hecho tiene todas las cartas para ser entrenador en Europa. No es nada fácil lo que ha logrado Marcelo, sobretodo en un club tan grande como es River. Si él lo decidiera seguramente tendría opciones de varios equipos de Europa", reconoció.

Además, el mexicano fue consultado por el futuro de Messi. "Sería lindo que Messi se quede en Barcelona a terminar su carrera. Pero sí me gustaría verlo en otra liga, una de exigencia como la Premier League. Ha dado todos los años lo mejor de él y duele bastante que pueda dejar Barcelona, sigue la incertidumbre si se va o se queda", analizó.

Y recordó: "En un entrenamiento, Leo se enojó conmigo y discutimos. No era el que es hoy, en un momento se metió Guardiola y lo calló a él. Esa anécdota la tengo presente porque ahí pude ver que cuando lo apretan saca esa personalidad que hasta hoy ha hecho que Leo sea tan grande. Lo admiro mucho a Messi, no por lo que ha mostrado, sino por esa personalidad que muchos no se dan cuenta porque no convivieron con él, pero los que lo conocemos sabemos de qué hablamos".

Márquez, en tanto, reveló que Pep Guardiola es seguidor de Ricardo La Volpe. "Guardiola cuando llegó a Barcelona me expresó la admiración que tenía por Ricardo La Volpe. Guardiola expresa que es un admirador de las salidas lavolpianas. Me sorprendió bastante. Mi admiración tanto para Ricardo como para Pep", comentó.

Por último, Rafa Márquez habló de su presente. "Estoy viviendo en Madrid porque vine a hacer el curso de entrenador avalado por UEFA. Me estoy preparando para que en el futuro me aparezca una oportunidad interesante. No tenía decidido ser entrenador cuando me retiré. Cuando dejé el fútbol me hice director deportivo de Atlas y ahí me di cuenta que quería estar adentro de la cancha. Mi idea es comenzar como ayudante de otro entrenador. Hoy estoy en las inferiores de un club modesto que se llama Alcalá, quiero ir paso a paso", concluyó.

Lo más Visto