Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Racing le ganó a Nacional y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

La "Academia" de Beccacece superó por 2-1 a su par uruguayo en un partidazo disputado en el Centenario y se aseguró su boleto en la próxima instancia del certamen. Reniero y Fértoli marcaron los tantos de la visita, mientras que Soto -en contra- había igualado

Racing le ganó a Nacional y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores
Racing le ganó a Nacional y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores (Fotobaires)

Racing se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Beccacece le ganó por 2-1 a Nacional en Uruguay y se aseguró el boleto en la próxima instancia del certamen.

El gol del partido para el local lo anotó Alexis Soto (7' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Reniero (16' 1T) y Héctor Fértoli (30' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Héctor Fértoli. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Nacional y dio 29 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el estadio Gran Parque Central fue Nicolás Reniero. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Nacional y dio 19 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brian Ocampo, Mathías Laborda, Tiago Banega, Gonzalo Bergessio, Santiago Rodríguez, Sergio Rochet, Claudio Yacob y Nicolás Reniero.

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Mathías Laborda y Ayrton Cougo en la línea defensiva; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez en el medio; y Thiago Vecino en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto en defensa; Lorenzo Melgarejo, Marcelo Díaz y Leonel Miranda en la mitad de cancha; y Walter Montoya, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez. Nacional recibirá a Alianza Lima en la próxima jornada, mientras que Racing recibirá a Estudiantes Mérida en el estadio Presidente Perón. En esta última fecha definirán quién se queda con el primer puesto del grupo.

Lo más Visto