Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Racing le ganó a Estudiantes de Mérida y quedó segundo en el Grupo F de la Copa Libertadores

La "Academia" superó por 2-1 al conjunto venezolano gracias a los tantos de Melgarejo y Rojas -de tiro libre-. Plazas anotó para la visita. En el otro partido de la zona, Nacional se impuso 2-0 sobre Alianza Lima y se ubicó como líder

Racing le ganó a Estudiantes de Mérida
Racing le ganó a Estudiantes de Mérida (EFE)

Racing le ganó 2-1 a Estudiantes de Mérida (Venezuela) por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó como segundo del Grupo F. En tanto, Nacional (Uruguay) superó por 2-0 a Alianza Lima (Perú) y se clasificó como líder debido a la mejor diferencia de gol.

De esta manera, el equipo de Sebastián Beccacece estará en el Bombo de los segundos en el sorteo que se desarrollará el próximo viernes. Por el momento, sus posibles rivales son Santos (Brasil), Nacional (Uruguay), River, Boca y Jorge Wilstermann (Bolivia), todos equipos que terminaron primeros en sus respectivos grupos.

Por la jornada 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2020, la Academia logró los tres puntos en el Cilindro. Los goles del partido para el local los anotaron Lorenzo Melgarejo (14' 2T) y Matías Rojas (40' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Henry Plazas (21' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matías Rojas en el minuto 40 del segundo tiempo. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

El delantero de Racing Club Héctor Fértoli desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 46 del primer tiempo. La figura del encuentro fue Matías Rojas ya que desde que ingresó le cambió la cara a su equipo. El volante de Racing Club se destacó frente a Estudiantes Mérida ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Cilindro, Lorenzo Melgarejo. El volante de Racing Club se destacó frente a Estudiantes Mérida ya que convirtió 1 gol, dio 27 pases correctos y pateó 7 veces al arco. Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Armando Araque, Leonardo Sigali, Henry Plazas y Cristian Rivas.

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena en la línea defensiva; Lorenzo Melgarejo, Marcelo Díaz y Leonel Miranda en el medio; y Augusto Solari, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Brignani se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alejandro Araque bajo los tres palos; José Manuel Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Henry Plazas en defensa; Yorwin Lobo, Jesús Meza, Cristian Rivas y Christian Flores en la mitad de cancha; y José Alejandro Rivas y Armando Araque en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Cunha.

* Con información de DataFactory.

Lo más Visto