Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Quique Setién puso en duda su continuidad y apareció un argentino como candidato para reemplazarlo: Mauricio Pochettino

Luego de la derrota ante Bayern Munich, Quique Setién salió a dar la cara y dejó en claro que no sabe si va a seguir siendo el técnico de Barcelona

La reacción de Quique Setién

Histórico. Bayern Munich le ganó 8-2 a Barcelona en Lisboa y se metió en las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al ganador de Manchester City-Lyon. Thomas Müller (2), Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho (2) marcaron los goles para los alemanes.

David Alaba, en contra, y Luis Suárez marcaron los goles para el conjunto catalán, que no hizo pie durante los 90 minutos, jugó un partido para el olvido y se vuelve a casa ante un Bayern Munich implacable, que no perdonó y sacó a relucir todo su potencial.

Una vez finalizado el partido, Quique Setién salió a dar la cara en la conferencia de prensa y explicó sus sensaciones por la derrota de su equipo: "Es una derrota tremendamente dolorosa, creo que son demasiados goles, muchos de ellos es verdad que los han merecido. El equipo se ha visto desbordado en ocasiones, han tenido mucha efectividad. Hemos empezado bien pero la contundencia de este equipo nos ha superado".

"No voy a entrar en eso, llevo solo seis u ocho meses y, cuando hace una reflexión de estas algo tendrá de cierto. La realidad es que hay una frustración enorme y solo quedan sacar conclusiones y tomar decisiones pensando en el futuro. El Barça es un club tan grande que le hace mucho daño", opinó Setién sobre las declaraciones de Gerard Piqué.

Y por último, dio un panorama sobre su futuro: "Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. No depende de mí, hay que tener una reflexión como corresponde teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone esta derrota tan humillante y dolorosa. Me ha dolido, evidentemente, esta derrota tan abultada. De la manera que se ha producido, ha sido trementamente dolorosa. Ya no sólo me preocupa mi futuro, sino que es una derrota muy dolorosa para el club y la afición", argumentó.

"No hay mensaje constructivo que pueda servir ahora mismo. Estamos tremendamente frustrados. Esto es tremendamente doloros para la afición. A nosotros, como profesionales, también nos duele y debemos encajarlo. Hay que pensar que el futuro será mejor. Debemos recuperarnos de la imagen que hemos dado hoy, pensando en el futuro. Piqué ha estado toda la vida aquí. Yo llevo ocho meses y realmente la reflexión que ha hecho, seguro que tiene cierto sentido. No soy el más indicado para hablar de esto. El barcelonismo quiere recuperar su identidad. Esta reflexión de un jugador que lleva toda la vida indica algo", cerró.

Si se llega a ir Setién en las próximas horas, los medios españoles afirman que Mauricio Pochettino es el principal candidato para reemplazarlo. Luego de su paso por Tottenham, el técnico argentino pica en punta para asumir en Barcelona.

Lo más Visto