Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Quique Setién habló sobre los rumores de salida de Lionel Messi del Barcelona: "No quiero especular"

El director técnico del conjunto culé se refirió en conferencia de prensa a la posibilidad de que el crack argentino decida no renovar su vínculo. Además, fue consultado por Griezmann y por las chances de que se vaya del cargo

Quique Setién y Lionel Messi en una práctica del Barcelona
Quique Setién y Lionel Messi en una práctica del Barcelona (Prensa Barcelona)

No son horas tranquilas en Barcelona. Luego de que se diera a conocer el rumor de que Lionel Messi decidió frenar las negociaciones por la renovación de su contrato, se abrieron muchas especulaciones. Este sábado, Quique Setién, el entrenador del equipo, habló en conferencia de prensa al respecto.

"No voy a especular con esto, no le he escuchado nada a él. No tengo constancia de esas noticias. No quiero especular. No es mi cometido", respondió.

Además, comentó cómo ve al argentino en el día a día. "Yo lo veo bien, todo lo demás son especulaciones que ni entro ni salgo. Le veo entrenar bien, hablamos lo que tenemos que hablar, sin más. Él es perfectamente consciente de lo que tiene que hacer en cada momento en el partido, no le influye la edad. Le veo exactamente igual", aseguró Setién.

En tanto, fue consultado por la situación de Antoine Griezmann, una de las estrellas del equipo que está teniendo muy poca participación en cantidad de minutos de juego. "El futbolista está bien, he intercambiado palabras con él. Es un grandísimo profesional. Es un jugador que puede entender esta situación en el fondo, como le ha pasado en otras etapas de su vida futbolística. Es un chaval extraordinario, tremendamente profesional y no le afectará cuando vuelva a jugar", indicó.

"Es muy positivo. Y podremos contar con él al cien por cien cuando vuelva al campo. Griezmann es un grandísimo jugador y muy importante para el club y para el equipo. Si juega él, me preguntáis por qué no juega Ansu Fati... Todos no pueden jugar y yo decido en función de mi criterio, en función de lo que aportan. No soy caprichoso. Tengo en cuenta la jerarquía, pero en un club como el Barcelona, con tantos grandes jugadores, no todos van a poder jugar. Sé que algunos se enfadarán, pero todos no pueden estar. Es una decisión mía y me tengo que responsabilizar", sentenció.

Por último, habló sobre las especulaciones que lo ubican fuera del cargo. "No gasto ni un minuto pensando en lo que me puede pasar. Me centro en las cosas en las que me tengo que centrar: mantener el nivel de exigencia. Hay que acertar más. Pero no gasto un segundo en mi situación personal", señaló.

"Lo he vivido otras veces. Esta situación no la podemos controlar. Este es el circo en el que estamos metidos. Trato de centrarme y no me desgasto en leer y escuchar. Sé que hay ruido alrededor, pero me centro en mi trabajo. No es la primera situación ni la última que se produce cuando los resultados no acompañan", concluyó Setién.

Lo más Visto