Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Abidal respaldó a Valverde como técnico

Eric Abidal, secretario técnico de Barcelona, dio un panorama sobre la situación de Ernesto Valverde y fue contundente

Messi es la máxima figura de Barcelona
Messi es la máxima figura de Barcelona (EFE)

En las últimas semanas, se puso en duda la continuidad de Ernesto Valverde como entrenador de Barcelona. Algunas actitudes y los malos resultados no cayeron nada bien en el plantel y se evaluó la posibilidad de cambiar de técnico.

Los medios españoles manifestaron que los máximos candidatos para quedarse con el puesto eran Marcelo Gallardo (River) y Ronald Koeman (selección de Holanda).

Sin embargo, Eric Abidal, secretario técnico del club, admitió que la idea de la dirigencia es que Valverde respete su contrato y siga en el cargo si sostiene los resultados de las últimas jornadas.

"Seguramente el técnico en la próxima temporada será Ernesto porque ya tiene contrato. Ahí no hay ninguna duda. El tema de Koeman es una información que ya todo el mundo sabe, pero no es decisión suya, sino del club. Puedo asegurar que no se ha hablado con nadie, aunque su continuidad depende del resultado. A él se le ve que le gusta entrenar. Al final, él solo puede decir que quiere seguir por cómo se siente", manifestó el ex defensor, en diálogo con Mundo Deportivo.

Y en la misma línea, agregó: "Yo vivo con el presente, apoyando al entrenador, decirle cómo está la situación, cómo piensan los jugadores, cómo vemos nosotros el trabajo suyo, orientar si tenemos que orientar y a partir de ahí, el club o él tomarán la decisión, aunque es verdad que siempre tenemos que estar preparados".

Por su parte, Abidal se refirió a la situación de Koeman, quien admitió que tiene una cláusula para irse de Holanda y llegar a Barcelona: "Puede ser un entrenador con criterios. La lista de entrenadores para venir al Barça es muy corta. Él puede decir si entró en contacto con el club, pero yo a día de hoy no hablé con nadie porque tengo mucho respeto por Ernesto. A partir de ahí, el futuro dirá. De momento no tengo ningún nombre. Tengo una lista escondida", cerró.

Lo más Visto