Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Quién se sienta primero en la silla del otro: las potencias de Europa buscan técnicos

Los clubes top del Viejo Continente se quedaron sin sus entrenadores y comenzó la danza de los DT; quiénes terminarán ocupando esos puestos

Allegri, DT de Juventus
Allegri, DT de Juventus (EFE)

Por Martín Castilla

Los clubes top del mundo futbolístico están buscando su camino. En los refuerzos de sus planteles y en la renovación de sus técnicos. Las ligas europeas concluyeron y en los grandes de Europa los puestos de entrenador quedaron vacantes. La inesperada salida de Antonio Conte en el reciente Inter campeón en la Serie A. Zinedine Zidane necesita descansar de las presiones del Real Madrid. El PSG evalua la continuidad de Mauricio Pochettino. Barcelona le dice a Koeman que le está buscando alternativas. Y la salida de Andrea Pirlo en Juventus… Ciclos terminados y que agrandan la danza de los técnicos.

Los motivos del fin del segundo ciclo de Zidane en Real Madrid lo conocen el entrenador y el presidente Florentino Pérez. "Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", informó la entidad merengue en el comunicado oficial que publicó en su sitio. Zidane, de 49 años, se marcha del Madrid luego de haber ganado 11 títulos en dos etapas en el club.

Entre los candidatos a reemplazarlo está Antonio Conte, que se consagró campeón de la Serie A de Italia con el Inter del argentino Lautaro Martínez, pero rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club. Al parecer la política de achicamiento que se viene en el “neroazurro” lo empujó a tomar la decisión. ¿Quién puede reemplazarlo? El DT que se marchó de Lazio: Simone Inzaghi. Juventus y Andrea Pirlo ya no son sinónimos, pues el entrenador dejó su cargo y en cuestión de horas se habla del nombramiento de Massimiliano Allegri como reemplazante.

Después de no haber cumplido con las expectativas en la Liga de Campeones con el PSG y tampoco obtener la liga francesa, Mauricio Pochettino se encuentra en un período de verificación por parte del director deportivo, Leonardo. Más allá de este escenario, el técnico argentino está entre los candidatos a dirigir Real Madrid y también figura en carpeta para un posible regreso al Tottenham.

Se suele decir que lo único que consigue achicar el margen de inestabilidad de los entrenadores son los triunfos. Generalmente es así, pero siempre hay excepciones. El flamante campeón de la liga española, Atlético de Madrid, aún no tiene la confirmación de que Diego Simeone continuará en su cargo. La influencia del "Cholo" no se agota sólo en los ocho títulos sumados desde su llegaba al banco hacia fines de 2011. Le dio una impronta de protagonismo a un “Aleti” donde “el esfuerzo no se negocia”. En este caso depende de él y de las ganas de renovar sus motivaciones.

Luego del desenlace de las ligas, las potencias europeas entraron en una etapa de indefiniciones. Si hasta se habla de un hipotético -aunque difícil- regreso de Pep Guardiola a Barcelona. ¿Qué pasa con Koeman? “Nuestra relación con Koeman es directa y ya le he dicho lo que le tenía que decir. Y él a mí. Estamos valorando y evaluando la temporada. No queremos dejar nada por hablar ni por concretar. El primero en saber nuestra decisión será Ronald", dijo hoy Joan Laporta, presidente del club catalán. La final de la Champions de mañana entre Manchester City y Chelsea podría entregar más sorpresas. Lo concreto es que la danza de los técnicos acapara la atención al mismo nivel del mercado de pases de los futbolistas.

Lo más Visto