Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Quién es la nueva perla del Barcelona: la historia del joven delantero brasileño Gustavo Maia

El joven delantero brasileño, una de las esperanzas del fútbol sudamericano, es otra de las incorporaciones del club blaugrana, aunque en principio jugará en el filial

Gustavo Maia, la nueva perla del Barcelona
Gustavo Maia, la nueva perla del Barcelona (São Paulo Oficial)

Con el fair play financiero como limitación, los mejores clubes de Europa saben que no pueden dedicar cifras astronómicas al mercado de fichajes como lo hacían en otros momentos. A los semestres con compras fastuosas por números multimillonarios les siguen periodos más bien tranquilos, en los que las instituciones optan por jugadores de menor renombre y desembolsos más austeros. El caso del Barcelona siempre es particular. El equipo culé necesita renovarse, y allí apunta sus esfuerzos recientes.

Más allá del canje de Arthur a la Juventus, que trajo a Miralem Pjanic a Cataluña, y las negociaciones para la compra de Lautaro Martínez, la directiva del Barcelona se ha enfocado en jugadores cuyo principal atributo no es lo rutilante de su nombre, sino la promesa que representan sus habilidades. Los últimos fichajes del blaugrana demuestran que su plantel se encuentra en un proceso de renovación, y así la idea es fortalecer las categorías formativas con la incorporación de futbolistas jóvenes.

Así lo demuestran las llegadas de Francisco Trincão, delantero portugués de 20 años por el que el Barça le pagó 31 millones de euros al Sporting Braga de ese país, y de Pedro González López Pedri, de apenas 17 años, que después de ser uno de los jugadores más destacados de la segunda división con Las Palmas se unirá al equipo culé. Estos dos jóvenes se suman a Matheus Fernandes del Palmeiras, que con 22 años es el de más edad del trío pero que también muestra el esfuerzo renovador del Barcelona.

Ahora, el director deportivo del São Paulo Alexander Pássaro anunció que el blaugrana se lleva a una de las estrellas de su cantera, el delantero Gustavo Maia da Silva, de 19 años. Aunque aún no ha debutado con el primer equipo tricolor, Barcelona había adquirido los derechos de primera oferta por el futbolista y, según Pássaro, acaba de activarlos por una cifra cercana a los cuatro millones y medio de euros por el 70% del pase de Maia. Así, São Paulo se queda con el 30% de una futura operación.

La intención del equipo culé es que Maia termine de formarse en el equipo B del club, que milita en la Segunda B, donde estará disponible para entrenar con el primer equipo si su técnico así lo dispone. Esto decepcionó a los hinchas del São Paulo, que ven como una de sus joyas se irá del club sin haber debutado en primera división para jugar en las divisiones menores de una institución europea. La grave crisis financiera del tricolor, afirman, forzó a su dirigencia a permitir la salida de Maia.

Lo más Visto