Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Quedó libre de River y jugará en la Tercera División de Estados Unidos: Richmond Kickers anunció a Zacarías Morán Correa

El mediocampista central de 25 años quedó con el pase en su poder luego de no ser tenido en cuenta por Gallardo y acordó su arribo al equipo estado unidense de la USL League One

Zacarías Morán Correa, nuevo refuerzo de Richmond Kickers

Zacarías Morán Correa era uno de los futbolistas que pertenecían a River y que no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, por lo que se entrenaba apartado del plantel principal. Este febrero de 2021 logró quedar con el pase en su poder y ahora fue anunciado como nuevo refuerzo de Richmond Kickers (Estados Unidos).

El mediocampista central de 25 años, que sólo disputó un partido en la Primera del "Millonario", jugará en el equipo que participa de la USL League One (Tercera División del fútbol estadounidense).

Morán Correa fue subido a Primera por el propio Gallardo, quien lo convocó por primera vez en abril de 2016 para un partido con Vélez. Sin embargo, su debut -y único partido- se dio el 25 de mayo de 2017 por la Copa Libertadores frente a Independiente de Medellín. Aquella noche fue derrota 2-1.

Luego, quedó relegado en la consideración de Gallardo y salió en busca de rodaje fuera de River. Primero fue cedido a préstamo durante una temporada y media a San Martín de San Juan y, luego, estuvo un año en Chacarita. Antes había sido parte de la Selección Argentina Sub 17.

"Decidí fichar por los Kickers porque es un club con historia y trayectoria. Mudarse a los Estados Unidos es un gran paso en mi carrera y también en mi estilo de vida. He estado siguiendo al club durante la última temporada y estaba emocionado de estar aquí ahora mismo. Para la temporada 2021, mi objetivo personal es sentirme cómodo y adaptarme al equipo para poder dar mi mejor rendimiento durante la temporada y los playoffs", expresó el mediocampista.

En tanto, Morán Correa fue bien recibido en Richmond Kickers. "Zaca es un mediocampista duro con un muy buen pedigrí. Su carácter se ajusta a la cultura que estamos construyendo aquí y tiene la capacidad de liderar, dirigir el tráfico, y juega un Variado conjunto de pases para desbloquear defensas. Ha sido un capitán a nivel internacional y su experiencia en el club traerá una gran presencia de veterano a nuestro vestuario y al día del juego. La naturaleza humilde de Zaca solo es superada por su impulso competitivo. dentro de nuestro club este año", expresó Darren Sawatzky, director deportivo del equipo estadounidense.

Lo más Visto