Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Quedaron definidos los grupos de la Champions League

Este jueves se realizó el sorteo que ubicó a los 32 equipos clasificados en los distintos grupos de cara a la próxima competencia continental

Se sortearon los grupos de la próxima Champions League
Se sortearon los grupos de la próxima Champions League (EFE)

El Bayern Munich está terminando un año repleto de éxitos y ya lleva 5 títulos ganados en este 2020. El actual campeón de la Champions League buscará repetir el título y este jueves se realizó el sorteo de grupos de lo que será la próxima edición del torneo continental.

Para esto, se dispusieron cuatro bombos con los equipos que son los cabeza de serie de cada grupo en el primero de ellos. La distribución de los bombos previos al sorteo fue de la siguiente forma:

BOMBO 1: Bayern Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Porto.
BOMBO 2: Barcelona, Atlético, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.
BOMBO 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Red Bull Salzburg y Krasnodar.
BOMBO 4: Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros, Lokomotiv Moscú, Brujas, Marsella y Midtjylland.

El evento llevado a cabo en Nyon, Suiza, se realizó a puertas cerradas y no tuvo tampoco representantes de los clubes, como suele ocurrir en este tradicional evento.

El sorteo arrojó finalmente la distribución de los 32 clubes clasificados para la edición 2020/21 de la Champions que quedó así:

Grupo A: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Salzburg y Lokomotiv Moskva

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter y Mönchengladbach

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marsella

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes

Grupo F: Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev y Ferencváros

Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig y Istanbul Başakşehir

Vale recordar que este año se autorizaron cinco cambios en los partidos mientras que se amplió el número permitido de jugadores en el plantel a 23 buscando evitar que haya cortes en el juego por posibles contagios de coronavirus.

La fase de grupos se disputará entre el 20 de octubre y el 9 de diciembre en tanto que las fases clasificatorias se disputarán de la siguiente forma: los octavos de final se jugarán el 16, 17, 23 y 24 de febrero la ida y el 9, 10, 16 y 17 de marzo la vuelta; los cuartos de final serán el 6 y 7 de abril la ida y el 13 y 14 de abril la vuelta y las semifinales se realizarán el 27 y 28 de abril la ida y el 4 y 5 de mayo la vuelta.

La gran final será el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. Además, el torneo tendrá pelota nueva mientras que el Bayern Munich buscará repetir el título para alcanzar la séptima Orejona de su historia. ¿Se dará?

Lo más Visto