Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Quedaron confirmados los cuatro semifinalistas de la UEFA Nations League: Italia, Bélgica, España y Francia

El seleccionado belga superó a Dinamarca, mientras que el italiano hizo lo propio con Bosnia, por lo que ambos se clasificaron a la fase final del certamen internacional. Ahora se aguarda por el sorteo para conocer cómo serán los enfrentamientos

Los cuatro semifinalistas de la UEFA Nations League: Italia, Bélgica, Francia y España
Los cuatro semifinalistas de la UEFA Nations League: Italia, Bélgica, Francia y España (UEFA)

Finalizó la fase de grupos de la UEFA Nations League y, de esta manera, quedaron confirmados los cuatro semifinalistas que irán por el título. A los ya clasificados España y Francia, este miércoles se les sumaron Italia y Bélgica.

Por un lado, Italia superó por 2-0 a Bosnia -bajó a la B- gracias a los goles de Andrea Belotti y Domenico Berardi, por lo que se ubicó como el único líder del Grupo A1. Países Bajos, pese a su victoria 2-1 sobre Polonia, quedó segundo. Memphis Depay -de penal- y Georginio Wijnaldum anotaron para el conjunto neerlandés, mientras que Kamil Jozwiak había abierto la cuenta para los polacos.

Por el otro, Bélgica se quedó con la punta de la Zona A2. El seleccionado conducido por el español Roberto Martínez se impuso por 4-2 sobre Dinamarca. Romelu Lukaku se anotó con un doblete, mientras que Youri Tielemans y Kevin De Bruyne colaboraron para el triunfo. Jonas Wind y Thibaut Courtois -en contra- descontaron.

En este grupo, el 'grande' que se quedó afuera fue Inglaterra pese a la goleada por 4-0 sobre Islandia, que descendió a la Nations League B. Los tantos del equipo de Gareth Southgate fueron obra de Declan Rice, Mason Mount y Phil Foden -en dos ocasiones-.

De esta manera, Italia, Bélgica, Francia y España son los cuatro semifinalistas de la Nations League. El jueves 3 de diciembre, la UEFA hará el sorteo para conocer los emparejamientos que se disputarán recién en octubre de 2021. Los ganadores disputarán la final el 10 de octubre, mientras que los perdedores irán por el tercer puesto ese mismo día.

Lo más Visto