Internacional

¿Qué pasó? La verdad de Uruguay sobre la posibilidad de contratar a Marcelo Gallardo como director técnico: "El único candidato es Gallardo"

El contrato del Muñeco vencerá en diciembre de este año y su futuro sigue siendo incierto

Desde Uruguay confirmaron que Marcelo Gallardo es el "único candidato" para dirigir a la Celeste
Desde Uruguay confirmaron que Marcelo Gallardo es el "único candidato" para dirigir a la Celeste - Juan Ignacio Roncoroni (EFE, EFE)

Después de conseguir el título de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo no tiene aún definido qué hará cuando finalice su vínculo con River a fin de año. La chance de seguir en Núñez está latente, pero también recibió sondeos para continuar su carrera fuera del país, como ocurrió con la Selección Uruguaya.

En este sentido, Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que harán un esfuerzo por convertir al Muñeco en el seleccionador charrúa: "El único candidato es Gallardo".

"En la medida que se nos habilite de parte del equipo de Gallardo a cruzar a Buenos Aires, estamos dispuestos a hacerlo", afirmó el dirigente, que también anunció que tienen planes para viajar a intentar convencerlo personalmente: "Aspiramos a que sea dentro de pocos días, pero no tenemos un plazo".

Por último, Casales se expresó sobre sus sensaciones acerca de la chance de cerrar a Gallardo: "Hemos tenidos señales, no nos cerró la puerta en la cara, no nos dijo es imposible, no cuenten conmigo… Tenemos la puerta abierta, estamos negociando. Hoy por hoy es señales, posibilidad, hablar para convencerlo que venga a dirigir a Uruguay"

Lo más Visto