Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasará con la Superliga de Europa? El primer equipo que analiza bajarse y las primeras renuncias

La prensa europea reporta acerca de las primeras consecuencias de la creación de Florentino Pérez. Chelsea analiza la posibilidad de desafiliarse y Manchester City podría seguirle el camino. ¿Qué pasará con Barcelona?

Los hinchas de Chelsea se expresaron en contra la Superliga de Europa

El anuncio de la creación de la Superliga de Europa generó conmoción en el mundo del fútbol luego de que 12 clubes, liderados por Florentino Pérez, plantearan apartarse de la UEFA. Pero con el correr de las horas sumaron sólo opiniones en contra, sobre todo, de los hinchas. Por eso, empieza a haber repercusiones en contra que empiezan a poner en duda su desarrollo.

El primer club que analiza salir de la flamante Superliga es Chelsea. Los medios ingleses aseguran que la institución inglesa ya tiene redactado el documento para darse de baja del certamen. Sus propios hinchas obstaculizaron el avance del micro de los jugadores cuando se dirigía a jugar el partido ante Brighton. Además, Manchester City le seguiría el camino.

Pero hay más consecuencias. La prensa inglesa aporta que Ed Woodward, CEO y vicepresidente de Manchester United, tomó la decisión de renunciar a su club. En tanto, en Italia adhieren que Andrea Agnelli también tiene pensado renunciar a su cargo de presidente de Juventus. Además, Agnelli era el vicepresidente 1° de la flamante Superliga.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer qué consecuencias puedan a llegar a tener estas noticias en el futuro de la Superliga. Incluso, se menciona que Barcelona hará una consulta entre sus socios para definir si continúa en esta Superliga. Sólo seguiría con el aval de ellos. ¿Qué pasará?

Todo comenzó este domingo cuando se anunció la creación de la Superliga de Europa presidida por Florentino Pérez. Los 12 clubes fundadores de la misma son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Juventus, Milan e Inter.

Lo más Visto