Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasa en el país vecino? La insólita causa por la que se suspendió la fecha en el fútbol uruguayo: hay un paro de árbitros por amenazas

La Asociación Uruguaya de Árbitros recibió agresiones y amenazas y determinó un paro que obligó a suspender la fecha 5 del Torneo Apertura en Uruguay.

La Asociación Uruguaya de Árbitros recibió agresiones y amenazas y determinó un paro que obligó a suspender la fecha 5.
La Asociación Uruguaya de Árbitros recibió agresiones y amenazas y determinó un paro que obligó a suspender la fecha 5.

La fecha 5 del Torneo Apertura tuvo que ser suspendida en el fútbol uruguayo tras el anuncio de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) de ir a un paro.

La decisión fue tomada tras recibir amenazas de muerte y agresiones en dos de los partidos más importantes de la fecha: Nacional vs. Torque y Peñarol vs. Danubio.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) repudió lo sucedido en ambos encuentros y apoyó la decisión de la AUDAF de convocar a un paro de árbitros.

“AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o nuestra actividad”, expresaron en el comunicado.

“Ante la medida gremial de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), se comunica que quedan suspendidas todas las disciplinas y categorías de la AUF hasta nuevo aviso” fue el apoyo de la AUF.

Lo más Visto