Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasa con el Kun Agüero en Barcelona? La frase de Joan Laporta que sorprendió: "Lo suyo todavía no está resuelto"

El presidente del club blaugrana dejó en claro que la inscripción del delantero argentino depende de que alguno de los capitanes -además de Piqué- acepte una rebaja de su sueldo

Kun Agüero, en el Camp Nou

Que Barcelona no vive una cómo situación financiera no es una novedad. De hecho, la continuidad de Lionel Messi no pudo concretarse y ya se encuentra en PSG. Joan Laporta habló este lunes en conferencia y alertó acerca de la inscripción de Sergio Agüero.

Debido a las restricciones por el Fair Play Financiero, no puede salir más dinero en sueldos del que ingresa al club. Al respecto, Laporta describió: "La masa salarial de la plantilla es de 617 millones de euros, que representa el 103% de los ingresos del club".

Para que los refuerzos puedan ser inscriptos, Gerard Piqué, uno de los capitanes de Barcelona, aceptó rebajarse el sueldo. En consecuencia, Eric García y Memphis Depay pudieron ser anotados. "Ya resolvimos la baja salarial de Gerard Piqué. Es jugador del club, ama al Barça y vio la situación comprometida en la que estamos. Eso nos permitió inscribir a Eric García y Memphis Depay", aseguró.

Pero ahora resta resolver la situación del Kun Agüero, quien todavía no fue inscripto. Por eso, el club negocia con Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto una reducción de sus respectivos salarios. "Como lo del Kun aún no está resuelto, esperamos que alguno de los otros capitanes del plantel nos ayude. Se está negociando con ellos", reconoció.

"Con el representante de Alba nos contactamos en mayo y en junio le enviamos una carta al propio jugador. Vienen todos de una rebaja por la situación del Covid y ahora se les pide otra. Hace falta tiempo para que lo asimilen. Tanto Jordi Alba como Busquets y Sergi Roberto harán un acto de servicio al club y cuando puedan se lo recompensaremos", completó Laporta. Por lo pronto, Agüero tiene dos meses más de recuperación de su lesión.

Lo más Visto