Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué les dijo Gallardo a los jugadores luego de perder la final?

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y reveló qué les dijo a los jugadores luego de la dura derrota ante Flamengo

Marcelo Gallardo perdió la final de la Copa Libertadores
Marcelo Gallardo perdió la final de la Copa Libertadores (EFE)

Luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y expresó sus sensaciones por haber caído en los últimos cinco minutos de partido.

"La sensación es de dolor. Teníamos el partido a pocos minutos, y bueno, se siente dolor. Después del empate nos golpearon un poquito. La sensación de tenerlo todo y quedarte sin nada es dura, pero hay que digerirla. Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por los jugadores, por mis colaboradores, por el hincha que nos acompañó. Estuvimos ahí...", manifestó el entrenador.

Por su parte, el Muñeco siguió con su discurso y analizó el desarrollo del partido: "Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. Supimos anular el poderío de Flamengo, pero eso es anecdótico. Ahora quiero asimilar la derrota, pero estoy orgulloso. Nos empataron el partido a cuatro minutos del final, cuando lo teníamos controlado. Después vino una pelota larga que no supimos defender bien y vino el gol de ellos. Estamos con dolor, pero hay que ver para adelante".

"Podés hacer un análisis, pero tenés que ir a los hechos en los últimos cinco minutos. Nos pasó lo que nos pasó y perdimos el partido. Cuando hablo de orgullo porque creo que en líneas generales perdimos ante un rival que era supuestamente el favorito y eso no se vio hoy, producto del trabajo que hizo River. Nos faltó en el final, defendernos con la pelota de la mejor manera y nada más. Estas son las que duelen porque estuviste a la nada misma y bueno, se te escapa", agregó.

Por último, Gallardo contó qué fue lo que les dijo a los jugadores en el vestuario una vez consumada la derrota.

"Cuando te toca perder también hay que saber perder, es la manera más triste porque estábamos a nada. Hay que saber perder con hidalgía y eso es lo que les dije a los jugadores. El dolor está y vamos a sentir cuando veamos esta imagen... Pero que estén orgullosos por el partido que hicieron y porque nos plantamos en la cancha de buena manera como un equipo que somos, un equipo campeón", explicó el Muñeco.

Y cerró con un mensaje de aliento de cara a lo que viene: "Este es un grupo de jugadores que le dio mucho a los hinchas de River en los últimos años. Esta derrota duele y va a doler. Pero que sientan orgullo, es normal que haya dolor, así está el vestuario. No tengan ninguna duda de que el hincha de River y la gente en general del fútbol va a reconocer este equipo. No vino acá a pasear, vino por el hambre que tenía de ganar. Así y todo estuvimos a la nada. La bronca va a durar lo que sea necesario, pero hay orgullo. Cuando baje un poquito la angustia, voy a sentir más orgullo todavía. Antes de empezar este partido, decían que íbamos a perder por más de tres goles, pero siento que hicimos un partido muy bueno y estuvimos a poco de ganarlo".

Lo más Visto