Internacional

Pusineri: "los jugadores dieron una muestra de carácter"

El DT de Independiente destacó la entrega del equipo en la victoria ante Fortaleza por la Sudamericana

Lucas Pusineri destacó el cambio de actitud en el equipo tras la victoria ante Fortaleza. Foto: Fotobaires
Lucas Pusineri destacó el cambio de actitud en el equipo tras la victoria ante Fortaleza. Foto: Fotobaires - JORGE MATIAS BARAVALLE (JORGE BARAVALLE)

Independiente volvió a ganar tras la dura derrota ante Racing en el clásico que jugaron la última fecha de la Superliga. El conjunto de Pusineri derrotó por 1 a 0 a Fortaleza por la primera ronda de la Copa Sudamericana y el DT se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo.

Era una prueba de fuego para el entrenador que viene muy cuestionado por los hinchas tras la dura caída ante la Academia con dos futbolistas más en el campo. "Los jugadores dieron una muestra de carácter pese al entorno de presión que había fue muy bueno. Es algo alentador para el futuro", destacó el DT tras el partido ante el conjunto brasileño.

Los jugadores dieron una muestra de carácter pese al entorno de presión que había fue muy bueno. Es algo alentador para el futuro.

Además, Pusineri contó que "hay que reconocer el apoyo de la gente en un contexto difícil. Había que ganar y lo hicimos". El gol de Leandro Fernández ayudó a una victoria que trae algo de calma de cara a la vuelta y a poco de la fecha 20 del campeonato local. El Rojo enfrentará a Arsenal el lunes desde las 21:10hs buscando volver a sumar de a tres.

"Ahora tenemos que seguir cosechando triunfos para así poder mostrar mejoras en el juego. Rescato como positivo que siendo éste un partido de Copa terminamos jugando con varios juveniles que hace una semana estaban en la Reserva", agregó el entrenador durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Quien también destacó el cambio positivo en el equipo fue Silvio Romero quien avisó que "fue una semana muy dura para todos, pero teníamos que estar más unidos que nunca y sobreponernos, esta camiseta exige eso. Nos sentimos bien, esto fue un desahogo y un partido muy difícil". El atacante agregó además que "cambiamos la actitud, ganamos y queremos que éste sea el punto de partida. La gente apoyó más, ellos entienden la situación y nosotros también entendemos su enojo. Por eso les volvemos a pedir disculpas. Para mí es un orgullo y una satisfacción ser el capitán de Independiente y me quedé con la bronca de no haber defendido al club en el partido pasado".

Independiente jugará la revancha en Brasil el próximo 27 de febrero a las 21:30hs.

Lo más Visto