Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Puede ser que mi relación con Zidane fuera un poco distante al principio", reveló el arquero Thibaut Courtois

El futbolista contó cómo se lleva con el entrenador francés, su relación con Sergio Ramos y a quienes ve como los mejores en su puesto de la actualidad

Courtois repasó su llegada al Real Madrid
Courtois repasó su llegada al Real Madrid (EFE)

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en medio de una polémica decisión del club. Claro, en el arco estaba nada menos que Keylor Navas quien era titular indiscutido y venía de ganar todo con el Merengue.

Tres años después, el arquero belga está más consolidado que nunca en el conjunto madrilista y habló sin vueltas de cómo fueron sus primeros tiempos allí.

"Durante la alternancia en la portería con Keylor Navas, Zidane dijo que no teníamos nada más que ganar, así que iba a cambiar entre Navas y yo. Le gusta rotar. Pero eso no tiene nada que ver con mi relación con Zidane. Puede que nuestra relación fuera un poco distante al principio, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla. Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena", contó sobre su relación con el DT.

De Zidane, agregó que "dice las cosas como son. Le gusta el enfoque personal. A veces te lleva aparte después del entrenamiento para preguntarte cómo te sientes. Todavía no he visto a ningún entrenador hacer eso". Sin embargo, no fue el único referente del Real Madrid que tuvo que convencer.

El 1 sostuvo que a Sergio Ramos "lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza. Es un buen amigo de Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro". A la hora de tener que elegir a los mejores en su puesto de la actualidad, dijo sin dudar: "Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson... Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas".

Courtois aseguró también que tuvo un muy buen 2020 pese a las circunstancias mientras que sentenció que "soy bastante inmune" a las críticas de la prensa.

Para cerrar, en diálogo con Sporza, se refirió a la llegada de Roberto Martínez al banco de la Selección belga. "No solo nos hizo jugar de manera diferente, por ejemplo, presionándonos más, sino que también trajo una mentalidad ganadora al grupo. Martínez no habla mucho, pero nos dispara de la manera correcta. También confía en nosotros, porque sabe que en última instancia somos profesionales. No somos niños a los que mantener a raya", finalizó.

Lo más Visto