Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Puede hacer historia: Manuel Neuer renovó con Bayern Munich y busca ser el arquero que más jugó en el club

El futbolista de la selección alemana firmó su nuevo vínculo hasta 2023 y quiere ser parte de una lista muy destacada de guardametas, que incluye a dos glorias de la historia del fútbol de ese país

Manuel Neuer extendió su contrato hasta 2023 con el Bayern Munich
Manuel Neuer extendió su contrato hasta 2023 con el Bayern Munich (EFE)

En junio de 2011, el fútbol alemán se vio revolucionado por un movimiento fuerte de su mercado de pases. El promisorio arquero del Schalke 04 Manuel Neuer, que había sido la gran figura de un sorprendente equipo que llegó a las semifinales de la Champions League y ganó la DFB-Pokal (copa alemana) en esa temporada, dejaba el club al expirar su contrato sin acordar una renovación. Su nuevo destino sería el gigante Bayern Munich, que buscaba sucesor para una de las glorias del club, Oliver Kahn.

La llegada de Neuer al Bayern fue toda una revolución. Para los fanáticos del Schalke se trató de una traición, algo que nunca le perdonarían a su arquero. Además, para los hinchas del Bayern fue muy difícil aceptar la llegada de un jugador del equipo de Gelsenkirchen, uno de sus clásicos rivales. En julio de 2011, un mes después de su incorporación, una mesa redonda entre directivos del Bayern y fanáticos del club acordó que cesarían las hostilidades contra Neuer. Comenzaba el camino de un ídolo.

Neuer se transformó en uno de los jugadores característicos del nuevo reinado del Bayern sobre el fútbol alemán, ciclo que comenzó ni bien llegó al club. El arquero fue protagonista de la conquista de siete Bundesligas consecutivas (todas las que se jugaron desde 2012), cuatro DFB-Pokal y cuatro Supercopas. Pero quizás su momento de mayor gloria se diera en 2013, cuando tras ganarle la final de la Champions League al Borussia Dortmund alzó también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Por supuesto, también fue el arquero de aquella Alemania que arrasó en Brasil 2014, hecho que cementó su lugar entre los grandes guardametas de su país. Ahora, Neuer busca también acceder a un destacado panteón, el de los jugadores con más años vistiendo la camiseta del Bayern Munich. Lo lideran justamente dos de los arqueros más laureados del fútbol alemán: el histórico Sepp Maier, que militó en el club durante 18 años (1962-1980) y el mencionado Oliver Kahn, que jugó 14 temporadas (1994-2008).

Con su renovación de contrato hasta 2023, Neuer (34) totalizará 12 años defendiendo el arco del Bayern Munich, lo que lo pone en el podio de los arqueros con más años en el club y lo deja a tiro del top 10 de futbolistas: sólo debería jugar un año más para igualar a su ex compañero Bastian Schweinsteiger (2002-2015) y meterse en un listado histórico que también integran, entre otros, Franz Beckenbauer (1963-1977) y Philipp Lahm (2002-2017), que fuera el último capitán del Bayern antes de Neuer.

Lo más Visto