Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Publicaron el burofax que Lionel Messi le envió a Barcelona en 2020

El diario Mundo Deportivo reveló el documento histórico con el que el crack argentino le manifestaba al club de irse su intención de irse

La ovación que recibió Leo Messi en su despedida de Barcelona

El 24 de agosto 2020 quedó en la historia como el día en el que Lionel Messi le envió un burofax a Barcelona con la intención de ejecutar una cláusula en su contrato que le permitía irse. Sin embargo, no logró ejecutar aquella famosa cláusula ya que la institución culé consideró que fue pedido fuera de término.

Finalmente, un año más tarde, Messi se fue de Barcelona rumbo a PSG luego de que el 30 de junio de 2021 finalizara su contrato. Pero este domingo, el diario Mundo Deportivo reveló aquel famoso documento del burofax en el que Messi pedía la rescisión de su contrato.

El burofax de Messi a Barcelona
El burofax de Messi a Barcelona

El burofax de Messi a Barcelona

Por medio del presente, y de conformidad con la previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020.

Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019-2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia Covid-19.

Por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer, sin perjuicio de que para nuestro equipo, esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto, al regresar a Barcelona tras nuestra eliminación de la Champions League en la noche del 14 de agosto.

En cualquier caso, dentro de los 10 días siguientes a la finalización de la temporada de competición, y cumpliendo así el plazo acordado para ejercitar la cláusula 3.1., de conformidad con el contenido material de nuestro acuerdo, que debe interpretarse conforme a las circunstancias excepcionales de la temporada 2019-2020, ejercito mi derecho de terminar el contrato con fecha de efecto 30 de agosto de 2020, con las consecuencias previstas en la citada estipulación 3.1.

Atentamente,
Lionel Andrés Messi

Lo más Visto