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Publican el informe final sobre la caída de la avioneta en la que murió Emiliano Sala

A casi 13 meses del accidente aéreo que sufrió el futbolista argentino, se conocieron las explicaciones sobre la tragedia

Emiliano Sala era el goleador del Nantes en Francia(EFE)

Emiliano Sala era el goleador del Nantes en Francia | EFE

Emiliano Sala, delantero argentino que se desempeñaba en el Nantes de Francia, falleció en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019. Estaba viajando hacia Cardiff, para convertirse en nuevo jugador del equipo galés. Sin embargo, algo falló en la avioneta Piper PA-46 Malibu que manejaba Dave Ibbotson y todo terminó en una verdadera tragedia.

Este viernes, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) de Reino Unido, publicó un informe final sobre la investigación del caso. Tres factores claves para que sucediera el accidente fueron que el piloto no tenía licencia (su última renovación había sido en 2017), la velocidad que llevaba era muy alta y también estaba intoxicada la avioneta que no tenía licencia además del conductor. 

"El pronóstico del tiempo mostró un frente frío moviéndose durante la noche, precedido por chubascos dispersos, a veces fuertes. Aunque el vuelo ocurrió por delante del frente frío, el radar de lluvia revisado después del vuelo mostró numerosas precipitaciones en el área al norte de las Islas del Canal en la ruta planificada", explicó el comunicado.

Además, agregó: "El ángulo de inclinación superó el límite de piloto automático y, por lo tanto, es probable que el avión volara manualmente por el piloto, ya sea con el piloto automático desactivado. "La investigación concluyó que el avión estaba siendo volado manualmente durante este período, que fue poco antes de entrar en el giro descendente final hacia la derecha".

"No fue posible determinar si, en las maniobras antes o durante el turno final, el piloto voló deliberadamente manualmente o si el piloto automático desconectado inesperadamente obligándolo a hacerlo. Si esto último, es posible que el piloto se distrajo al intentar volver a activar el piloto automático", siguió.

Y por último, concluyó: "El patólogo consideró que el pasajero habría sido profundamente inconsciente en el momento del accidente y el piloto habría quedado expuesto a niveles similares de CO al pasajero. Aunque la información disponible no permitió determinación cuantitativa a realizar, es probable que el piloto se haya visto afectado en cierta medida por los efectos del envenenamiento por CO".

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