Internacional

¡Problemas para Uruguay! "La operación lo deja casi afuera del Mundial"

Leonardo Schiavone, reconocido médico deportólogo uruguayo, fue contundente acerca de la lesión de Ronald Araújo de cara a Qatar 2022.

¡Problemas para Uruguay! Ronald Araújo salió lesionado en Uruguay vs. Irán

La Selección de Uruguay recibió una muy mala noticia en esta fecha FIFA, que tiene que ver con la lesión de Ronald Araújo. El defensor del Barcelona tuvo que ser reemplazado a los 30 segundos del amistoso entre la Celeste e Irán y, luego del encuentro, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que fue desafectado de la convocatoria. Ahora, deberá tomar una importante decisión de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", expresó el club catalán sobre la lesión del zaguero central el pasado sábado. Por lo que su presencia en la próxima Copa del Mundo está en serio riesgo.

El prestigioso médico deportólogo uruguayo Leonardo Schiavone contó en el programa Polideportivo de Canal 12 que existen dos opciones. "La primera es una operación que conlleva una recuperación de dos a tres meses, con lo cuál se pierde prácticamente el Mundial". Y continuó: "En caso de tomar la decisión de una rehabilitación más conservadora, eludiendo la intervención quirúrgica, puede llegar (al Mundial), pero tiene el riesgo de recaída. La decisión no es fácil".

Según informan desde España, una cumbre médica determinará este lunes en Barcelona los pasos a seguir tras la lesión de Araújo. Si se opera, perdería la chance de defender los colores de su selección nacional en Qatar, pero si se decantan por la rehabilitación sin intervención quirúrgica, podría tener serias consecuencias en el futuro y eso lo llevaría a una larga inactividad en su club.

Lo más Visto