Internacional

Problemas para Luis Súarez en Italia: la policía investiga si le filtraron las preguntas del examen para el pasaporte

Tras abandonar Barcelona luego de que el DT le informara que no sería tenido en cuenta en el equipo culé, el uruguayo sonó en la Juventus. Para jugar en el club, debía rendir un examen y así conseguir el pasaporte. La prensa italiana asegura lo investigan si no hubo fraude

Problemas para Luis Súarez en Italia: la policía investiga si le filtraron las preguntas del examen para el pasaporte(EFE, EPA/AP POOL)

Problemas para Luis Súarez en Italia: la policía investiga si le filtraron las preguntas del examen para el pasaporte | EFE, EPA/AP POOL

Luego de que Ronald Koeman le informara que no sería tenido en cuenta en el Barcelona, uno de los posibles destinos de Luis Suárez -en las últimas horas se sumó el Atlético de Madrid- es la Juventus. Para poder jugar allí, el atacante debía rendir y aprobar la Prueba B1, un trámite burocrático que consiste en rendir un examen para mostrar cuánto comprende el idioma italiano.

El uruguayo viajó a Perugia y la realizó. Sin embargo, en las últimas horas estalló un escándalo: la policía investiga si hubo fraude, indica la prensa italiana. Según se dice, le habrían pasado las respuestas del examen para así superarlo sin problemas y obtener el pasaporte.

El informe al que accedió el diario Marca señala que "surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana". "De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana", apuntan los investigadores.

Comentarios