Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Problemas para Almirón en su llegada al Elche: la prensa española asegura que hay algunos inconvenientes con su licencia como DT

El flamante entrenador del club español tuvo algunos inconvenientes con la validación de su licencia. ¿Qué pasó?

Almirón debe solucionar algunos problemas con su licencia como DT antes de poder sentarse en el banco del Eleche
Almirón debe solucionar algunos problemas con su licencia como DT antes de poder sentarse en el banco del Eleche - Pep Morell (EFE, EFE)

Hace algunos días, el recién ascendido Elche confirmó la llegada de Jorge Almirón a sus filas. El club español tiene como dueño a Christian Bragarnik, quien también representa al DT, y por eso se decidió darle salida al anterior entrenador Pacheta, para que llegue el ex Lanús.

Sin embargo, parece que el entrenador no tuvo un buena arranque y los problemas se debieron nuevamente a su licencia para trabajar. Vale recordar que en 2017 Almirón era el principal apuntado para dirigir a Las Palmas y hasta había un acuerdo entre las partes. Pero el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Española, siguiendo la firme normativa de la UEFA no lo autorizó al no contar con cinco años de antigüedad mínimo que requiere la profesión.

Por este motivo, el DT terminó arreglando su llegada a Atlético Nacional. Ahora, con los años ya cumplidos de experiencia internacional, todo parecía solucionado pero el problema volvió a aparecer según informa el diario Sport.

Habría algunos problemas con la licencia de entrenador de Almirón y por eso, al menos por ahora, no podrá estar en el banco de suplentes del Elche. Y es que en España se piden todos los documentos que certifiquen los años de antigüedad en la profesión, incluyendo por ejempmlo aquellos que acrediten las prácticas en los cursos de formación, entre otros.

En el Elche están confiados en que se trata de un problema menor y la autorización llegará a tiempo para el arranque del nuevo DT. Por lo pronto, si podrá estar en el duelo ante el Barcelona del próximo sábado 19 de septiembre por la Copa Joan Gamper al tratarse de un amistoso. El debut oficial, de no haber sorpresas, llegaría para el DT el próximo domingo 27 de este mes ante la Real Sociedad.

Lo más Visto