Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Problema inesperado para Boca: El Xeneize y una dura derrota legal contra el Barcelona por el pase del juvenil Santiago Ramos Mingo

Desde el club exigían que los catalanes paguen 17,4 millones de euros por su traspaso, habiendo llegado libre en enero de 2020

Boca no percibirá un monto por el pase de Santiago Ramos Mingo al Barcelona
Boca no percibirá un monto por el pase de Santiago Ramos Mingo al Barcelona (@santiagoramosmingo)

A pocos días de conocerse los duros castigos que determinó la CONMEBOL por los incidentes del partido contra Atlético Mineiro por Libertadores, Boca recibió otro golpe institucional, en este caso legal: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el pedido del club al Barcelona de pagar una cifra significativa por el pase de Santiago Ramos Mingo.

El Xeneize le había exigido al club Blaugrana un pago de 17,4 millones de euros por el traspaso del juvenil, que llegó libre a Cataluña en enero de 2020, pero la FIFA le negó el reclamo, y también el TAS ratificó esa postura.

Ahora, el club de la Ribera fue condenado a pagar 10 mil francos suizos (9300 euros), que deberán ser repartidos entre el club y el defensor.

De este modo, la única salida que le queda a Boca es a recurrir a la Justicia suiza para destrabar el caso, aunque es muy poco probable que las exigencias del Xeneize sean escuchadas.

Lo más Visto