Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Primer paso para que Messi siga en Barcelona: Luego de las elecciones, el ganador y nuevo presidente del conjunto culé es Joan Laporta

El candidato más cercano a los pensamientos del crack argentino, quien ya fue presidente entre 2003 y 2010, tendrá su segundo mandato en el club de Catalunya hasta el 30 de junio de 2026

Laporta, nuevo presidente de Barcelona
Laporta, nuevo presidente de Barcelona (EFE)

Joan Laporta es el nuevo presidente de la historia del FC Barcelona. El que fuera máximo mandatario del club azulgrana entre 2003 y 2010 se ha impuesto de forma abrumadora en las elecciones por delante de Víctor Font y Toni Freixa. En el 2015, Laporta había perdido ante Bartomeu: Josep Maria Bartomeu: 25.823 (54,36%) y Joan Laporta: 15.615 (33,03%).

¿Cuál será el primer objetivo del nuevo presidente de Barcelona? Retener a Lionel Messi. El astro argentino finaliza su vínculo con la institución en junio de 2021 y su futuro es una incógnita. Uno de los planes que piensa Laporta es contratar al Kun Agüero, como parte del convencimiento. El delantero de la Selección Argentina termina su contrato con Manchester City en junio y todo indica que no seguirá en el elenco conducido por Pep Guardiola.

El triunfo de Laporta simboliza el cambio reclamado en las urnas por los socios rompiendo con el modelo de Josep Maria Bartomeu, que dimitió de su cargo el 27 de octubre pasado después de que más de 20.000 socios firmaran a favor de un voto de censura que ya no llegó a celebrarse.

Lo más Visto