Internacional

Primer jugador profesional de fútbol con coronavirus: se trata de Timo Hubers del Hannover 96

El club confirmó la noticia y destacó que permanece en cuarentena en su casa

Timo Hubers es el primer futbolista profesional con coronavirus. Foto: @timohuebers

Timo Hubers es el primer futbolista profesional con coronavirus. Foto: @timohuebers

En medio del creciente brote de coronavirus en todo el mundo, hoy se confirmó el primer caso de un jugador de fútbol profesional. Se trata de Timo Hubers, jugador del Hannover 96 perteneciente a la segunda división del fútbol alemán.

El futbolista dio positivo de coronavirus según dio a conocer el propio club a través de un comunicado. Además, la institución contó que el defensor de 23 años está ahora en cuarentena en su casa y sus compañeros de plantel fueron sometidos a un análisis por prevención.

Buscando llevar calma, el Hannover 96 destacó también que el jugador no tuvo contacto con sus compañeros del plantel desde su contacto con la persona infectado lo cual no debería suponer riesgo de contagio dentro del club.

Gerhard Zuber, entrendor del equipo, contó que "Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena".

El coronavirus afectó a todo el fútbol de Europa. En Italia, por ejemplo, se suspendió toda actividad con público hasta el 3 de abril mientras que en España y Alemania se jugarán todos los encuentros a puertas cerradas. Además, luego de que el presidente de Olympiacos fuera confirmado con la enfermedad, el plantel Arsenal (rival del club hace dos semanas por Europa League) está en cuarentena lo que hizo que se posponga el duelo que debía jugar ante el Manchester City.

Comentarios